Traduccion y transcripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSCRIPCIÓN: La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión genética. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARNpolimerasa. La transcripción produce ARN mensajero como primer paso de la síntesis de proteínas. La transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero. El proceso se realiza en elNÚCLEO. Una vez transcrito el ARN, sufre un proceso de maduración que tras cortes y empalmes sucesivos elimina ciertos segmentos del ADN llamados los INTRONES para producir el ARNm final. Durante esteproceso de maduración se puede dar lugar a diferentes moléculas de ARN, en función de diversos reguladores. Así pues, un mismo gen o secuencia de ADN, puede dar lugar a diferentes moléculas de ARNm ypor tanto, producir diferentes proteínas.

TRADUCCIÓN: Es la construcción de una secuencia de aminoácidos (polipéptido) con la información proporcionada por la molécula de ARN. La informacióngenética llevada por el ARNm deberá ser traducida en el CITOPLASMA por una fábrica de proteínas: el RIBOSOMA (éste está compuesto por varios tipos de proteínas más una forma de ARN, denominado ARNribosómico). La Traducción del ADN por el ARN produce la SÍNTESIS de PROTEÍNAS. El ADN contiene la Información genética para SINTETIZAR PROTEÍNAS. Para realizar este proceso, el ADN envía al Citoplasma, MENSAJESque transcriben sus órdenes. Las 2 cadenas del ADN se separan y sobre las Bases que quedan libres se forma el ARN Mensajero, que sale del NÚCLEO y llega al Citoplasma y se adhiere a un RIBOSOMA,comenzando por el extremo que tiene 3 NUCLEÓTIDOS (AUG), llamado TRIPLETE INICIADOR.
En el Citoplasma existen Moléculas de ARN de TRANSFERENCIA (Fragmentos formados por 3 nucleótidos) y existen ademásAMINOÁCIDOS en donde cada ARNt se UNE a su AMINOÁCIDO respectivo. El 1er TRIPLETE (UAC) se ubica en el RIBOSOMA en un lugar llamado P, en donde se enfrenta con el TRIPLETE (UAG) del ARN quedando...
tracking img