Traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jubilaciones: próxima jornada de protestas el 23 de noviembre
LEMONDE.FR con Reuters y AFP | 08.11.10 | 21h33  •  Actualizado el 08.11.10 | 22h3

“El movimiento social eslegitimo y afianzado (…) Los movimientos sindicales decidieron continuar con la movilización conjunta, haciendo del 23 de noviembre una jornada nacional de protesta entrediferentes profesionales de distintas maneras" contra la reforma a la edad de jubilación. La decisión tomada por varios sindicatos en la reunión que tuvo lugar el lunes 8 denoviembre, se dio a conocer a través de un comunicado. La reunión tuvo como finalidad establecer la estrategia a seguir tras la protesta contra un texto que fue adoptado por elParlamento.

Los sindicatos, con excepción de la Fuerza Obrera, ausente durante la reunión de la CFTC y de la CFE-CGC, quienes no firmaron el texto común pero participaron en losdebates, establecieron las “distintas formas de acción” serán especificadas por las “organizaciones territoriales y profesionales”. Estas protestas podrían tomar la forma deconcentraciones, reuniones o de suspensiones de trabajo, señala el comunicado firmado por la CFDT, CGT, FSU, Solidarios y la UNSA.
La próxima reunión ha sido fijada para el 29 denoviembre con el fin de realizar un balance de esta nueva ola de protestas.
UN "ACUERDO" PARA MANTENER LOS 60 AÑOS COMO EDAD LEGAL PARA LA JUBILACION
" Si todos y cada unotienen consciencia de que la ley de jubilación puede ser promulgada en los próximos días, es hora de tomar ",  subraya el intersindical reducido a 5. Elles se déclarentprêtes à"agir pour la réduction des inégalités, une véritable reconnaissance de la pénibilité et d'autres alternatives pour le financement du système de retraites par répartition".
tracking img