Traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En vez de dejar que el entorno defina su estrategia, hay que trabajar una estrategia que defina el entorno, dicen los autores de Estrategia Azul del Océano que CUANDO LOS EJECUTIVOS(DIRECTIVOS) desarrollan una estrategia corporativa, ellos casi siempre comienzan por analizar la industria o condiciones ambientales en las cuales ellos funcionan. Ellos entonces evalúan las fortalezas y lasdebilidades de competidores. Con la industria y el análisis competitivo, ellos intentan tallar una posición estratégica distintiva, donde puedan superar a sus rivales construyendo una ventaja competitiva. Para obtener tal ventaja, una empresa generalmente escoge diferenciarse de la competencia con precios competitivos persiguiendo disminuir los gastos. La organización alinea su cadena de valor enconsecuencia, creando la fabricación, el márketing, y las estrategias de recursos humanos en el proceso. Se basan en estas estrategias, objetivos financieros y asignaciones de presupuesto.
La lógica subyacente está en que las opciones estratégicas de una empresa son saltadas por el entorno (el medio ambiente). En otras palabras, estructura la estrategia. Este acercamiento "de estructuralista", que tienesus raíces en el paradigma " el funcionamiento de conducta de estructura " de la economía de organización industrial [1], ha dominado la práctica de la estrategia durante los últimos 30 años. Según ello, el funcionamiento de una firma depende de su conducta, que a la vez depende de factores básicos estructurales como el número de proveedores y compradores y barreras de entrada. Esto es una visióndel mundo determinista en la cual la causalidad fluye de condiciones externas bajo las decisiones corporativas que procuran explotar aquellas condiciones.
Incluso un estudio superficial de historia de negocio, sin embargo, revela muchos casos en los cuales las estrategias de las firmas que han aplicado la estructura de industria, de la T Modela del Ford a Wii del Nintendo. Durante los últimos15 años, han desarrollando una teoría de estrategia, conociendo como la estrategia del océano azul refleja el hecho que el funcionamiento de una empresa no necesariamente está determinado por el entorno competitivo de una industria. [2] El marco de estrategia del oceano azul puede ayudar a las empresas sistemáticamente a reconstruir sus industrias e invertir la secuencia de estrategia deestructura a su favor.
La estrategia del océano azul tiene sus raíces en la escuela emergente de la economía llamada el crecimiento endógeno [3], cuyo paradigma central postula las ideas y las acciones individuales de los competidores que pueden formar el paisaje económico e industrial. En otras palabras, la estrategia puede formar la estructura. Llamamos este acercamiento "reconstruccionista".Mientras el acercamiento de estructuralista es valioso y relevante, el acercamiento de reconstructionist es más apropiado para el ámbito económico y los ajustes de industria. De verdad, dificultades económicas de hoy han aumentado la necesidad de una alternativa reconstructionist. La primera tarea del liderazgo de una organización, por lo tanto, es de escoger el acercamiento estratégico apropiado paraasumir los desafíos de la organización. La elección del acercamiento, sin embargo, no es suficiente, directivos tienen que asegurarse de que sus organizaciones son alineadas y que mantienen un funcionamiento sostenible. La mayor parte de directivos entienden la mecánica de hacer el trabajo de acercamiento estructuralista, este artículo les proporcionara la forma de alinear una organización detrásdel acercamiento de reconstructionist para mantener un funcionamiento alto y sostenible.
¿Cuál Es el Acercamiento Derecho Estratégico para Usted? Hay tres factores que determinan el acercamiento derecho: las condiciones estructurales en las cuales una organización funciona, sus recursos y capacidades, y su actitud estratégica. Cuando las condiciones estructurales de una industria o el entorno...
tracking img