Traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Droga de la lombriz solitaria inhibe la metástasis del cáncer de colon

Science Daily (17 de junio del 2011)- Un componente que casi por 60 años ha sido usado como una droga contra la infección dela lombriz solitaria, aparentemente también es efectiva contra la metástasis del cáncer de colon, el componente acalla un gen que gatilla la formación de la metástasis en el cáncer de colon.

Elprofesor Ulrike Stein ( Centro de Investigación Experimental y Clínica, una corporación conjunta entre la Facultad Médica Charite y el Centro Max Delbrück para la medicina molecular (CMD) y su grupo deinvestigación hicieron este descubrimiento en colaboración con el profesor Robert H. Shoemaker del Instituto Nacional del Cáncer (INC) en Frederick, Maryland. Los resultados son informados en larevista del Instituto Nacional del Cáncer. Los planes ya están en marcha con el profesor Peter M. Schlag (Centro Integral del Cáncer Charité) para llevar a cabo el ensayo clínico.

El cáncer de colones una de las enfermedades de tumor más comunes en los países occidentales. Sólo en Alemania existen aproximadamente 73.000 nuevos casos de la enfermedad cada año. A pesar de la cirugía, sóloalrededor de la mitad de los pacientes afectados se curan.
La razón es que alrededor del 20% de los pacientes con cáncer de colon ya tienen metástasis en el diagnóstico y alrededor de un tercio de lospacientes, la metástasis ocurre a pesar del exitoso tratamiento inicial. De estos pacientes con cáncer de colon metastásico, la tasa de sobrevivencia sólo es alrededor del 10 por ciento. Por el contrario,para los pacientes con cáncer de colon no metastásico, la tasa de sobrevivencia es de un 90 por ciento.

Los científicos han sabido por varios años que el gen S100A4 metastasin puede iniciar lametástasis en el cáncer de colon.. Hace cinco años el profesor Stein, trabajando junto con Schlag y el profesor Walter Birchmeier (CMD) mostraron como este gen es regulado. Ellos encontraron que el...
tracking img