Traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo veremos algunas de las principales teorías y… que han formado la práctica de la enseñanza del lenguaje inglés. De este repaso dibujaremos una metodología de la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje, lo cual será ejemplificado en la parte D de este libro.
Nadie conoce exactamente cuánta gente aprende lenguas a pesar de……..que la búsqueda ha sido hecha dentro de la materia.Ciertas teorías han, como sea, tenido un profundo efecto sobre la practica de la enseñanza del idioma y continua siéndolo, a pesar del hecho de que ellos han sido originados frecuentemente en los estudios de cómo aprende la gente su primer idioma. Esto es sólo comparativamente reciente que el estudio de la adquisición del segundo lenguaje ha adquirido la importancia que ahora tiene.
En un artículopublicado en 1920, dos psicólogos, Watson y raynor, reportaron el resultado de los experimentos que ellos habían cuidado con un bebe llamado Alberto. Cuando Alberto tenia 9 meses ellos descubrieron que la manera mas fácil para asustarlo era hacer un ruido fuerte mediante un martillo. En los intervalos de los siguientes 3 meses ellos asustaron Albert mientras que el estaba en la presencia devarios animales: una rata, conejo y perro. El resultado de estos experimentos fue que después de 3 meses Alberto mostro miedo cuando se confrontaba con estos animales aunque estos no estuvieran haciendo ruido y cada que le mostraban cuando se le presentaba un abrigo de la piel de los animales enfrente de èl. Los sicólogos opinaron que podían ser capaces de curar el miedo de Alberto pero fueronincapaces de hacerlo porque el no estaba disponible. Sus padres lo retiraron del experimento. Watson y Raynor discutieron la posibilidad del miedo de Alberto hacia los abrigos de piel cuando el alcanzo la edad de 20 años. La ética de este experimento es altamente cuestionable, pero las experiencias de Alberto son un claro ejemplo de la idea de condicionamiento. Watson y Raynor se han encargado del miedode Alberto hacia las ratas, conejos y perros (abrigos de piel) donde antes èl tenia una reacción neutral hacia ellos. La idea de condicionamiento esta basada en la teoría de que puedes agarrar un animal para hacer cualquier cosa (sin razón); para hacer esto necesitas seguir un procedimiento de tres etapas donde las etapas son estimulo, respuesta y reforzamiento. Por ejemplo una señal de luz esoperada (el estimulo) la rata va arriba de una barra y la presiona (la respuesta) y saborea la comida y la deja caer a sus pies (el reforzamiento) si el comportamiento de la rata es reforzado el numero de veces suficiente ésta tal vez presione la barra cuando la luz se prenda. El reforzamiento en este ejemplo toma la forma de una recompensa y por tanto positiva, pero también podría entrenar a la ratapara no hacer algo que le de a él un refuerzo negativo, tal vez en la forma de un pequeño choque eléctrico.
En el libro llamado Comportamiento verbal, el psicólogo Skinner aplicó esta teoría de condicionamiento para la adquisición de su primera lengua en los humanos. El idioma que el propuso es una forma de comportamiento que en mucho es la misma manera de que la rata presionara la barraexhibiendo una forma de comportamiento. (concernió con una forma de comportamiento que esta teoría llamada Conductismo) el mismo modelo de respuesta-reforzamiento, según él representa cómo un bebe humano aprende un idioma. Un estímulo interno como el ansia del hambre llora como una respuesta y este llanto es reforzado por la leche reforzamientos positivos como negativos.
El conductismo el cual fuedespués de todo una teoría psicológica fue adoptado por algún tiempo por los metodologistas de la enseñanza de la lengua, particularmente en América, y el resultado fue el método audio-lingual que aún se usa en muchas partes del mundo. Este método hace constante hincapié en que los estudiantes sigan el reforzamiento positivo o negativo para una actividad de clase mejor enfocada. Por su puesto la...
tracking img