Traducción De ''Science And Race'' De Jonathan Marks

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Ciencia y Raza
jonathan marks
aparte de su especialización en antropologia molecular (ver sección 16) jon marks se intereso en la pregunta de la biodiversidad humana y la raza.
…………………………………………………………………………………………………………………..
Uno de los conceptos mas difíciles de entender dentro de la bioantropologia es el hecho que aunque las especies humanas muestran diversidad biológica, con poblacionesregionales mostrando diferencias genéticas y fenotípicas, esa diversidad no puede ser dividida científicamente en un numero dado de subespecies o razas. Raza en otras palabras no existe para nuestras especies en un nivel biológico, sin embargo Raza es una clasificación cultural. Pero la confusión entre variación biológica y las categorías culturales ha sido usada para establecer, mantener yjustificar diversos planes de estratificación social, por ejemplo, para marcar la ratificación de que diferentes grupos raciales difieren en habilidades mentales, en esta selección, jon marks que raza no puede ser un concepto biológico útil. También describe la naturaleza de la biodiversidad humana, y agrega el tema de la variación entre poblaciones en la inteligencia y los potenciales mentales.
Considerelas siguientes preguntas, conforme va leyendo:
1. ¿Son las especies humanas divisibles entre discretos grupos raciales? ¿Cuál es la evidencia de mark para responder esa pregunta?
2. ¿Cómo podemos decir si hay una diferencia observada entre dos poblaciones basados en diferencias genéticas?
3. ¿Cuales son las evidencias de una diferencia biológica en las habilidades cognitivas entre poblacioneshumanas? Considerando esto cual es la diferencia q hace marks entre exhibición y habilidad. Y por que esto es importante para el tema del articulo?
4. ¿Qué fue el movimiento eugenésico ¿ ¡ Han sido probadas científicamente sus suposiciones básicas?
5. ¿ Que Quiere Decir Marks Cuando afirma ‘Racial Problems Are Not Racial’ (Los Problemas raciales no son raciales)…………………………………………………………………………………………………………………….
desde el punto de vista bioantropologico, hay dos contribuciones generales que podemos hacer al discurso de raza en América, la primera es entender el patrón empírico de la diversidad biológica o genética entre las poblaciones humanas indígenas y su relación al comportamiento estructural o variación cultural, y la segunda implica demostrar que el foco de la variación biológica humana en la sociedad americana representa simplemente unejemplo más de cómo la biología ha sido reclutada regularmente en discusiones de temas sociales como un significante de falsedad justificando una posición,
Raza Como Un Tema Empírico
Enseñar que las categorías raciales carecen de variedad biológica, puede ser igual de difícil q enseñar en el siglo XVII que la tierra gira alrededor del sol – cuando cualquiera ve plenamente que el sol se levanta alhorizonte, atraviesa una parcela a lo largo del cielo y se oculta del lado contrario al q salió. Como algo que se ve tan obvio puede ser negado?
por supuesto, así es como todo gran cambio científico aparece, denegando la sabiduría popular y reemplazándola con una interpretación mas sofisticada y analítica de los mismo hechos. Podemos Cambiar o interpretar el termino raza en cuatro temas empíricosseparados, ya que cada uno de estos ha sido respuesta comprensivamente por la antropología en el siglo XX.
¿Es La Raza humana Divisible entre pequeños grupos racionalmente discretos?
Si examinamos estructuras corporales o muestras de gens de personas, el patrón que encontramos es muy concordante, las personas son muy similares entre esas que están geográficamente cerca y diferentes entre lasque están lejos, nos referimos a este patrón como clínico, Una ‘CLINE’ (No Encontré que es) siendo simplemente una pendiente geográfica de una característica biológica particular. (Fuente Huxley 1938y livingstone 1962)
dividir las poblaciones humanas en pequeños grupos discretos resulta en una asociación de poblaciones y divisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Science And Knowledge Essay
  • Computer and science
  • Science And Technology
  • The Science And Technology
  • Science and tecnology
  • Science and future expectations
  • Animal feed science and technolog
  • Traduccion, Oprah And Deepak Chopra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS