Traducción Del Rna

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TRADUCCION DEL ARN
 La traducción es la etapa que sigue a la transcripción y ante la cuál se descodifica el mensaje genético que contiene el ARN mensajero para que se sintetice una proteína. Ésta se puede llevar a cabo mediante el código genético el cuál estableblece las correspondencias entre nucleótidos y aminoácidos, lo que permite traducir el idioma de las genes al de las proteínas.ETAPAS DE LA TRADUCCIÓN
  *Iniciación de la síntesis de la cadena peptídica: 
    El primer paso consiste en la construcción del complejo de iniciación 80s, formado por un ribosoma unido al ARN mensajero y al ARN transferente iniciador cargado con el aminoácido metionina. La traducción comienza con el triplete iniciador AUG. 

  *Elongación de la cadena peptídica:
     Es un proceso catalizado porel complejo enzimático peptidil transferasa mediante el cuál los sucesivos aminoácidos que se van añadiendo a la cadena peptídica, en el seno del ribosoma, quedan unidos mediante un enlace peptídico.

*Terminación de la síntesis de la cadena peptídica:
   La síntesis de la cadena peptídica se detiene cuando, ene lmomento de producirse la última traslocación del ribosoma, aparece en el sitio Auno de los 3 codones de terminación del ARNm (UAA UAG o UGA) 

*Maduración postraduccional de las proteínas:
   Una vez finalizada la traducción los polipéptidos deben sufrir diferentes tipos de modificaciones hasta convertirse en proteínas maduras y funcionalmente activas, lo que constituyen el proceso de maduración. entre las modificaciones más habituales se encuentran las siguientes:
-formación de puentes disulfuro que permiten el plegamiento de las cadenas peptídicas
- adición de grupos prostéticos (coenzimas, cofactores minerales...)
- modificación covalente de ciertos aminoácidos (fosforilaciones, acetilaciones...)
- cortes proteolíticos que acortan el péptido.

Traducción (genética)
La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general delaexpresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el retículo endoplasmático rugoso (RER). Los ribosomas están formados por una subunidad pequeña y una grande que rodean al ARNm. En la traducción, el ARN mensajero se decodifica para producir un polipéptido específico de acuerdo con las reglas especificadas por elcódigo genético. Esel proceso que convierte una secuencia de ARNm en una cadena de aminoácidos para formar una proteína. Es necesario que la traducción venga precedida de un proceso detranscripción. El proceso de traducción tiene cuatro fases: activación, iniciación, elongación y terminación (entre todos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos, o polipéptido, que es el producto de la traducción).
Enla activación, el aminoácido (AA) correcto se une al ARN de transferencia (ARNt) correcto. Aunque técnicamente esto no es un paso de la traducción, es necesario para que se produzca la traducción. El AA se une por su grupo carboxilo con el OH 3' del ARNt mediante un enlace de tipo éster. Cuando el ARNt está enlazado con un aminoácido, se dice que está "cargado". La iniciación supone que lasubunidad pequeña del ribosoma se enlaza con el extremo 5' del ARNm con la ayuda de factores de iniciación (FI), otras proteínas que asisten el proceso. La elongación ocurre cuando el siguiente aminoacil-ARNt (el ARNt cargado) de la secuencia se enlaza con el ribosoma además de con un GTP y un factor de elongación. La terminación del polipéptido sucede cuando la zona A del ribosoma se encuentra con uncodón de parada (sin sentido), que son el UAA, UAG o UGA. Cuando esto sucede, ningún ARNt puede reconocerlo, pero el factor de liberación puede reconocer los codones sin sentido y provoca la liberación de la cadena polipeptídica. La capacidad de desactivar o inhibir la traducción de la biosíntesis de proteínas se utiliza en antibióticos como la anisomicina, la cicloheximida, elcloranfenicol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion
  • traducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS