Traducción:dubái imperio sobre la arena

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Dubái imperio sobre la arena
La casi quiebra de los emiratos, marca la caída de un modelo fundado sobre la locura inmobiliaria, el hiperconsumo y el sobreendeudamiento, también recuerda que la crisis no ha terminado.
Los debatís tendrán que acostumbrarse a ver de vez en cuando a Kylie Minoque deambular con un vestido ajustado dentro del pomposo hotel PALM ATLANTIS, parís Hilton broncearse enlas encantadoras playas de JUMEIRA, o NAOMI CAMPELL celebrar lujosamente su cumpleaños en algún alucinante sitio de la ciudad estado.
Después de algún tiempo de pánico financiero, la semana pasada, la carroza de la princesa del desierto volvió a ser calabaza. En casi quiebra, Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, ha sido incapaz de pagar las deudas de 59 millones de dólares -acumulados por su principal conglomerado, el Dubái World, quien le pidió una prórroga de seis meses a sus acreedores.
Hundimiento de valores europeos, los temores de un efecto dominó en los bancos prestamistas: durante varias horas, algunos operadores creían que la pesadilla de los hermanos LEHMAN, cuando el mundo financiero comenzó a temblar en sus cimientos
La caída del emirato “Bling-bling”, atrajoen masa multimillonarios rusos, famosos californianos y trabajadores pakistaníes, el país construyo la mayor parte de su prosperidad en una gigantesca burbuja inmobiliaria, 40% de los mega-grúas que operan en el mundo se concentran en esta franja de tierra, tan grande como Córcega del Sur.
Durante años, los edificios futuristas, parques de atracciones fantasmagóricos y gigantescos centroscomerciales surgían cada día de las arenas.
Las angustias de Dubái hacen temer de otras quiebras estales
Como siempre, el principio de realidad brutalmente tomo su venganza, el mercado inmobiliario del emirato es mayormente especulativo, fue evidenciado por un francés expatriado. Desde septiembre de 2008, las ventas en el ámbito económico fueron detenidas, y los precios cayeron más de un 50%,Hoy, el emirato ofrece una lamentable imagen, con sus edificios sin terminar y multitud de grúas inmóviles.
Dubái paga las excentricidades de su todo poderos arquitecto, el jeque Mohammed al-Maktoum, quien quería que cada construcción tubiera un buen lugar dentro del libro de los records Giner, Al igual que Burj Dubai, la torre más alta del mundo (casi una milla de distancia) o de las PalmIslands, las islas artificiales que se extiende desde la costa de 100 kilómetros.
La ciudad-estado cuenta también con el mayor centro comercial del mundo, el hotel internacional más grande, e incluso la mayor estación de esquí cubierta, esto en un país donde la temperatura a veces supera los 50 grados Centígrados, "A medida que Dubái cuenta con recursos limitados de petróleo y gas, tenían queencontrar algo más para atraer la atención del mundo, en particular los inversionistas ", afirma el mismo expatriado. Al igual que Sherezade ( personaje de las mil y una noche) el jeque Mo", como los occidentales lo llamaban, Cada noche había una historia más extraordinaria que el día anterior para decir a sus acreedores. Cada noche había una historia más extraordinaria que el día anterior paracontar a sus acreedores. Los grandes bancos internacionales desde hace mucho tiempo se han tragado el cuento de hadas sin pestañear. En total, 93 millones de dólares que los bancos europeos habrían prestado sólo en los Emiratos Árabes Unidos, los más implicados son los británicos: HSBC presto una suma de $ 17 mil millones de dólares , el Standard Chartered,con 7 800 000 000 millones de dólares, el BNP Paribas está igualmente afectado, por $ 1.1 mil millones. Cantidades significativas

Dubaï un empire sur le sable
La quasi-faillite de l'émirat marque la chute d'un modelé fondé sur le folie immobilière, l'hyperconsommation et le surendettement. Elle rappelé aussi que la crise n'est pas finie
A Dubaï, les Dubaï ôtes vont devoir s'y faire : ils risquent de voir un peu plus rarement...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOBRE LA ARENA
  • Tarde sobre la arena
  • Preguntas sobre el Imperio Mexicano
  • Informe sobre el imperio Carolingia.
  • Sobre el imperio colonial español
  • Ensayo Sobre El Documental "Granito De Arena"
  • Explicaciones sobre la caìda del imperio inca
  • Ensayo Sobre El Primer Imperio Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS