Traduciion De Ingles Oficial

Páginas: 43 (10649 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
. Introducción.
Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemasque están afectando a la humanidad ( contaminaciónambiental, violencia, desorden social, perdida de principios y valores, aumento de los estados depresivos, deslegitimación del orden establecido y más), será para el mundo entero la peor catástrofe vivida. Son las organizacionesempresariales, los profesionales, elestado y las entidades educativas las que deben asumir una posición de liderazgo para combatir estos flagelos. Por afectados que estemos, es hora de replantear la responsabilidad social de la empresa en todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, para ella misma y para toda la sociedad, será tomar palco para ser testigos de nuestro propio entierro. Son los padres de familia, los maestros de colegiosy escuelas, las universidades, los gremios empresariales, los gobiernos territoriales, el estado, la misma iglesiay todas aquellas personas y organizaciones que de alguna forma inciden hoy en el mañana, los llamados a asumir un liderazgo con una posición ética, moral y de responsabilidadque no permita seguir construyendo un nefasto y fatídico futuro.
Aunque mucho hay escrito sobre laresponsabilidad social de la empresa, puedo atreverme a afirmar que el tema se ha centrado más en asuntos de tipo ambiental, desarrollo sostenible y producciónmás limpia, que sin lugar a duda es uno de los frentes de gran atenciónpor la importancia que ello reviste para el planeta y la misma humanidad, pero no debe ser el único. Hay otros tratadosque con más atrevimiento presentan la responsabilidad socialcon componentes de formación positiva en su comunidad laboraly de impacto en las comunidades a través de obras sociales, también reconociendo su importancia, pero todos ellos se quedan en la parte romántica del asunto y descuidan otros aspectos que son vitales para la sana convivencia y para el beneficio de nuestras sociedades.
El tema de la responsabilidad social en las empresas, aún no ha sidoasimilado con la suficiente seriedad que merece, pues su filosofíay la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, los que son sin discusión alguna, producir ganancias, es decir, que la actividad empresarial sea un ejercicio rentable.
Es por dicha razón, que interesado en el tema, lo presentó con una serie de componentes que harán de él algointeresante para empresarios y unidades productivas, pues la "RESPONSABILIDAD SOCIAL, ES UN BUEN NEGOCIO", dicho de otra forma, las acciones con responsabilidad social no son un gasto, es una inversión que genera Ganancias y Utilidades, en algunos casos de forma inmediata, y en otros a mediano y largo plazo.
Es poco probable que una empresa asuma una política de responsabilidad social si se leconvierte en un gasto que va en contra de sus intereses y estados financieros, pues no podemos desconocer que en el lenguajeempresarial todo se mide en costos de inversión y en la recuperación de la misma.
Cuando se adquiera concienciade que la Responsabilidad social es una inversión que produce retornos en utilidades, los empresarios y directivos asumirán un liderazgo positivo en el tema, y esto esmás que probable, es una realidad hacer de la responsabilidad social una acciónde ganancias para la misma empresa.
2. Alcances de la responsabilidad social.
La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.
Orientar los esfuerzos de laempresa solamente a producir resultados basados en las teoríasde producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad. La estrategiaactual y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el motivo de su fracaso.
La responsabilidad social de la empresa abarca aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo oficial ingles
  • Ejemplo De Posición Oficial Ingles
  • La Posición del Inglés como lengua oficial en los Estados Unidos
  • El ingles y el idioma oficial de eua
  • oficial
  • Oficial
  • Oficial
  • Oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS