Traductor de dirección de red (nat)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de redes de computadoras en las empresas ha crecido y continúa creciendo drásticamente, en la mayoría de estos casos estas redes son de uso exclusivo interno, requiriendo que una mínimacantidad de terminales tengan acceso a redes externas. Además, el rápido agotamiento de las direcciones IP públicas hace que adquirirlas sea costoso ( problema planteado en el capítulo 4), razón por lacuál las redes privadas utilizan un direccionamiento basado en direcciones IP reservadas que son inválidas para su uso fuera de la red interna.
Para que estas empresas puedan tener un acceso a redesexternas o a Internet se requiere de una traducción de direcciones que permita que con una sola conexión a la red de redes y unas cuantas direcciones IP válidas, de esta manera se puede tener un buencontrol sobre la seguridad de la red y sobre el tipo de información intercambiada con redes externas.
La topología de red fuera de un dominio local puede cambiar de muchas maneras. Los clientespueden cambiar proveedores, los backbones (conexiones de Internet con gran ancho de banda) de las compañías pueden ser reorganizados o los proveedores pueden unirse o separarse. Siempre que latopologíaexterna cambie, la asignación de dirección para nodos en el dominio local puede también cambiar para reflejar los cambios externos. Este tipo de cambios deben ser implementados en el router de acceso aInternet y de esta manera, pueden ser ocultados a los usuarios de la rede interna de la organización.
TRADUCTOR DE DIRECCIÓN DE RED (NAT):
La "Traducción de Direcciones de Red", Network AddressTranslation (NAT), es un método mediante el que las direcciones IP son mapeadas desde un dominio de direcciones a otro, proporcionando encaminamiento transparente a las máquinas finales. Existen muchasvariantes de traducción de direcciones que se prestan a distintas aplicaciones. Sin embargo todas las variantes de dispositivos NAT debería compartir las siguientes características:
Asignación...
tracking img