Traductor de ladridos caninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama Bowlingual Voice y tiene un micrófono que se coloca en el cuello del can, que graba los sonidos y los traduce en voz en un aparato, tipo radio, que tiene eldueño del animal.
Más de uno se debe haber preguntado qué quiere decir un perro cada vez que ladra o emite un gruñido. Esa interrogante podrá ser respondida graciasa un nuevo aparato creado por una compañía japonesa que traduce en emociones los sonidos que emite un can.

El Bowlingual Voice, creado por la compañía japonesaTakara Tomy y presentado en la Feria Internacional de Juguetes de Tokio 2009, es capaz de detectar hasta seis emociones, según informó The Daily Mail .

Este aparatole indica al dueño del animal si el perro está triste, alegre, si está en alerta o si necesita algo. Además, incluye frases como: “Déjame solo”, Estoy Triste” y“Juega Conmigo”.

El aparato tiene un micrófono que graba todos los sonidos del perro y que es colocado en su cuello. Posteriormente, el dueño recibe en una especie deradio el mensaje que su mejor amigo quiere transmitirle, así este a algunos metros de distancia.

La compañía señaló que el aparato es capaz de sintetizar lasintensiones del animal y que funciona mucho mejor en perros adultos. Además, graba las emociones del animal durante la ausencia del dueño o si dejó olvidado la maquina enalgún lugar, para que luego pueda enterarse del estado de ánimo del animal.

El primer modelo de este aparato se creó siete años atrás y vendió más de 300 mil unidadespero traducía el ladrido del animal en texto, la nueva versión cuenta con sonido. Su precio en el mercado es de alrededor de 211 dólares y solo se vende en Japón.
tracking img