Traf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3522 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITORA E IMPRENTA

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

El tipo de producto que ofrece una editora, por lo regular tiende a ser visto como un bien de consumo, debido al intangible final que ésta le entrega a sus clientes. Pero la concepción más acertada al momento de describir la naturaleza de este tipo de producto se alcanza cuando es concebido como un servicio. Es decir, un servicio definido como latransformación de un insumo intangible (idea) en uno tangible (producto).

En República Dominicana hay unas 2800 empresas cuyas características nos hacen clasificarlas dentro de lo que denominamos industria gráfica. De esta cantidad, más del 95% se encuentra en condiciones económicamente estables (dato dado por la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines, cual afilia a unas 2200).De acuerdo a esos datos, y a otros, ofrecidos por distintas fuentes, de índole estatal, podemos decir que la industria gráfica es una de las más pujantes actualmente en nuestro país. Permitiendo esta situación una competencia recia en la oferta de este servicio. De ahí el que hayamos pretendido diseñar un producto con notables singularidades que, de cumplir con los requisitos mínimosconsiderados, nos daría una participación aceptable en este destacado mercado.

Ha habido una gran cantidad de iniciativas provenientes de distintos sectores de los ámbitos nacional e internacional, orientadas a generar todo un remolino de demandas de todos los productos que conforman a este mercado. Iniciativas tales como la intervención de los presidentes de la Republica, en la búsqueda de conveniosdirigidos a fortalecer al mismo.

Una de las iniciativas más notables de los últimos años, en términos puramente gubernamentales, fue la decisión tomada en el cuatrienio 2004-2008 por el actual presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, de impartir instrucciones al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), en las que le pedía a su directora, la Lic. Luisa Fernández,que conectara a las plantas instaladas con las empresas gráficas dominicanas, con el objetivo de que las primeras utilizaran los servicios de las segundas para la elaboración de la parte publicitaria de sus productos de exportación. De ahí el que, desde entonces, se haya creado un ambiente de grandes expectativas en dicho mercado que, aun hoy día, mantiene el optimismo muy alto.
En laactualidad hay una serie de proyectos para el fortalecimiento de esa industria, concretamente en lo que se refiere a la reconversión tecnológica de las pequeñas y medianas empresas que conforman este sector; sin embargo, éstos no han podido cuajar, en vista de lo difícil que les resulta a las Pymes acceder al crédito.
Debido a lo anterior, y a otras razones no menos importantes, hemos decidido lanzarnuestro proyecto en este mercado. El mismo está compuesto por más de una decena de productos, de los cuales sólo adoptaremos, al principio, alrededor de 5, para así asegurar una tasa de participación en el mercado.

Una de las principales ventajas de este mercado, considerada de manera empírica, es que no existe la habitualidad; es decir, ninguna empresa puede asegurar que los clientes lepertenecen. Eso es así, porque el tipo de servicio que ofrecen es tan variado que difícilmente logran la eterna fidelidad del cliente. Esto favorece, de algún modo, a las empresas que luchan por ganar una participación en el mercado, ya que pueden contar con la demanda de cualquier tipo de cliente, sin limitación alguna.

Variedad de Productos

1. Revistas
2. Boletines
3. Tarjetas dePresentación
4. Ploteado
5. Brochure

Descripción de los Productos

Revistas:
Material: El papel ideal para la confección de revistas es el Satinado, debido a que éste le inyecta belleza y delicadeza a dicho producto. Sin embargo, por cuestiones de economía o de gustos, se utiliza también el Bond y el Cromocote (derivado del satinado).

Color: Este producto se puede imprimir en diferentes...
tracking img