Trafico aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Bueno realizamos un viaje de acercamiento profesional a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a el congreso de jóvenes universitarios en comercio internacional,” XV Yucit”, una de nuestras primeras actividades fue la visita a grupo modelo, s.a., donde pudimos conocer sobre una de las empresa que es importadora y exportadora así como también es líder en la elaboración,distribución y venta de cerveza en México.
Empresa socialmente activa desde el fomento del turismo responsable con el medio ambiente

VISITA A GRUPO MODELO

Grupo Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después en 1925. Su zona de influencia fue inicialmente en la Ciudad de México y sus alrededores; grupo modelo es totalmente mexicana,gla primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo y un mes después se introdujo Corona; Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia y Saaz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.
Pablo Diez Fernández (FUNDADOR DE GRUPO MODELO), nacido en Vegaquemada, León España, en 1884 quien apareciera en los libros de cuentas de Cervecería Modelo desdesus inicios en 1922, sería el principal protagonista en la historia de esta empresa con ayuda de Miguel Oyamburu.
Inició su trayectoria desde los puestos más modestos y a partir de una pequeña hacienda. Fue ayudante de contabilidad y estableció su primera sociedad mercantil con el dueño de la panadería La Primavera, de la que después fue propietario; En 1913 fue uno de los accionistas queconstituyeron Leviatán, S.A., la primera fábrica de levadura comprimida que se fundó en México.
A finales de 1926, fungió como primer vocal dentro del Consejo de Administración de Cervecería Modelo, la cual encabezaban Braulio Iriarte como presidente y Francisco Cilveti. Durante ese año, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasaresta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente.
En aquel tiempo, siendo presidente de la República el general Plutarco Elías Calles, se reformaron diversos artículos del Reglamento de Bebidas Alcohólicas en el Distrito Federal del 26 de mayo de 1919, donde el artículo primero reformadodeterminó que se considerarían como bebidas alcohólicas aquellas que contuvieran más del cinco por ciento de alcohol.
En 1930, Pablo Diez se convirtió en el Director General de Cervecería Modelo, dirigiendo las ampliaciones que se inauguraron en marzo del siguiente año, y convirtiendo a la fábrica en la más moderna y con mayor capacidad de la República. Así mismo, la cerveza Negra Modelo salió almercado envasada en "medias" y "cuartos" de botella.
Durante el difícil período entre 1931 a 1933, cuando la industria cervecera sufrió los efectos de la recesión económica y una desfavorable política fiscal, Cervecería Modelo pasó por reacomodos en su cuerpo directivo que obligaron la desaparición y sucesión de su primer presidente, Braulio Iriarte. Pablo Diez demostró entonces sus habilidadescomo negociador y administrador, sin las cuales, Cervecería Modelo no se hubiera salvado de la bancarrota que se anunciaba en su horizonte.
Oyamburu, confiado en su superioridad económica, le dio largas al asunto, mientras que Pablo Diez pidió un préstamo al Banco Nacional de México, con el cual legalizó la propuesta de compra y quedó como único dueño de Cervecería Modelo, siendo accionistamayoritario a partir de 1936 y líder indiscutible de la fábrica hasta el año de su muerte, 36 años después.
En 1935, año en que Cervecería Modelo cumplió su décimo aniversario, se lanzó al mercado la Moravia, una cerveza superclara envasada en botella oscura, la cual fue descrita como el "producto máximo" de Modelo y era anunciada como "oro de ley".
En términos de imagen, nada fue tan redituable...
tracking img