trafico aereo

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTADA DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION
CARRERA DE TURISMO Y HOTELERIA
Modulo: Tráfico Aéreo I
Competencia Específica: Desempeñarse como Agente de Viajes nacional e internacional, de un modo eficaz que permita un ágil atención a los clientes que realizan viajes.
Elementos de Competencia a desarrollar: Tercer Producto
Tema:* Informe acerca de losorganismos que aportan significativamente el crecimiento de la industria de la Aviación en Uruguay.
*Informe acerca de los convenios y protocolos que aportan significativamente al crecimiento de la industria de la Aviación en Uruguay.
GRUPO N.- 5
Integrantes: López Guamantario Leonardo
Montero Ordoñez Nataly
Mosquera Flores Andrea
Ricachi Benítez SebastiánORGANISMOS QUE APORTAN SIGNIFICATIVAMENTE EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE LA AVIACIÓN EN URUGUAY.
1. Introducción
Es un organismo técnico especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por lo que representa una persona de derecho internacional. Fue establecido en Chicago, Illinois, Estados Unidos el 7 de diciembre de 1944 y a cuyo cargo se encuentra el ordenamiento del desarrollotécnico y económico de la aviación mundial.
Su origen inmediato se remonta a los años siguientes a la terminación de la segunda guerra mundial, época en que, no obstante los incipientes medios técnicos disponibles, se comenzó a utilizar las rutas aéreas del mundo con un criterio comercial, siendo la Convención para la Reglamentación de la Navegación Aérea firmada en París en 1919, el intentoprevio de sistematización de la materia.
Iniciada la segunda guerra mundial, los Estados signatarios de la Convención de Paz retomaron su libertad de su acción utilizando el espacio aéreo en forma intensa durante el desarrollo de las operaciones bélicas. Terminadas las hostilidades, varios miembros de la recientemente creada Organización de las Naciones Unidas, en especial los E.E.U.U. se lanzaron auna gran explotación comercial de las rutas aéreas aprovechando el notable progreso alcanzado en lo relativo a la técnicas de vuelo y a la fabricación de aeronaves cada vez más perfeccionadas, planteándose así la necesidad de reglamentar el creciente tráfico aéreo, insuficientemente regulado por la Convención de París de 1919.
El movimiento de opiniones privadas, iniciativas oficiales yconflictos de intereses comenzó a concretarse en 1944, entre los delegados de los países miembros de la Commonwealth británica, así como entre británicos y norteamericanos, proceso que concluyó con una invitación del gobierno del Reino Unido al de Estados Unidos a una conferencia sobre el tema. La iniciativa encontró eco favorable y la invitación cursada fue aceptada por 54 países que se reunieron enChicago el 1º de Noviembre de 1944.
2. Participación efectiva de la OACI
Control de Aeropuertos:
¿Cómo participa la OACI en las políticas de control de drogas, sobre todo en los aeropuertos?
Tiene una participación importante, ya que es desde el tráfico aéreo que se realizan muchas operaciones relacionadas con drogas. Si bien es cierto que las políticas del control de drogas son responsabilidadde los Estados, la Organización de Aviación Civil, en su responsabilidad técnica internacional, trabaja mucho este aspecto, recomendando, dando asistencia técnica y capacitación. De igual manera, la OACI, desde 1979 suscribió un Convenio de "Modus Vivendi" con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil - CLAC, organismo que ha dado gran importancia al tema del control de drogas. El documentodenominado "Decisiones vigentes de la Asamblea CLAC" de junio de 1998, precisa en el área de Facilitación y Seguridad en los Aeropuertos siete importantes resoluciones que tienen que ver con el tema de las drogas:
• R. A8-1. Medidas para prevenir y controlar el tráfico ilícito de drogas (TID) en el Transporte Aéreo Regular.
• R. A8-2. Cursos políticos de acción en materia de prevención del TID y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Aereo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico Aéreo
  • trafico aereo
  • Trafico Aereo
  • Tráfico aereo
  • Trafico Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS