Trafico Comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tráfico Comercial
* Concepto:
Básicamente se refiere a todos los movimientos que se realizan entre entidades económicas, por ejemplo el envió de materiales y productos terminados de una planta a otra pasando por las aduanas en caso de ser transacciones internacionales y la manera en que se hacen llegar estas mercancías (vía aérea, terrestre o marítima).
* Importancia:
El comercio nacióde la necesidad del ser humano de obtener alimentos, vestidos y otros productos que no tenía a su alcance y para ello empezó a dar a cambio los suyos. Este trueque se fue perfeccionando y el hombre empezó a viajar en busca de nuevos productos, pero para poder hacer que sus viajes fueran provechosos se vio en la necesidad de crear medios de transporte que le permitieran el traslado de cantidadesimportantes. Así, el comercio y el transporte vienen unidos desde un principio de la humanidad y uno desarrolló el otro. Son tan "hermanos" que donde se crea una carretera por donde transitarán personas en sus medios de transporte, nacen al mismo tiempo restaurantes, tiendas de souvenirs, ventas de frutas y demás y donde se quiere vender algo se crean los medios necesarios para que el transportepermita la salida de los productos hacia los mercados más lejanos. Comercio y transporte siempre van de la mano y se necesitan siempre uno del otro.
Prácticas comerciales, nacionales e internacionales con el uso de las T.I.C.S
Las nuevas de la información y comunicación son transversales en todo el quehacer humano, social y por lo tanto impacta a todos los sectores económicos, públicos y privadosnacionales e internacionales mediante la creación, consulta, utilización y difusión de la información y el conocimiento.
Las tecnologías de la información y comunicación son una herramienta fundamental de transformación, capaces de facilitar la movilidad social, económica y en el sector productivo de mejorar procesos, incrementar productividad, estimular la competitividad y reducir las brechasdel desarrollo.
A través de las nuevas tecnologías las empresas han podido realizar grandes inversiones como también compras y ventas utilizando el internet por medio de las páginas web, el correo electrónico. En la actualidad encontramos una gran variedad de equipos tecnológicos portátiles que día a día son más utilizados, especialmente por las organizaciones o empresas de gran desarrollo.

LasTIC son herramientas habilitadoras y promotoras del desarrollo de los miembros de la sociedad, empresas e instituciones, desarrollando de esta manera políticas y estrategias como lo es:
* El uso de la firma electrónica: utilizada para identificar a los ciudadanos y así proteger los datos de las personas en la promoción de proyectos y políticas comerciales.
* Agenda electrónica con unsistema de reconocimiento de escritura. Los ordenadores de bolsillo o agendas digitales son usados para almacenar información que puede ser consultada a cualquier hora y en cualquier lugar.
* Smart pone: Es un teléfono móvil construido sobre una plataforma de informática móvil, más la capacidad de computación avanzada y conectividad de un teléfono móvil, con la posibilidad de instalar aplicacionespara cualquier uso.
* La promoción de proyectos y políticas que busquen el uso de documentos electrónicos de identificación de los ciudadanos y la protección de los datos de las personas.
* El uso de prácticas comerciales, especialmente tecnológicas, en favor del uso de transacciones electrónicas en el ámbito tributario, financiero, educacional y comercial, por ejemplo, facturaelectrónica.
* El establecimiento de directrices claras que promuevan el uso de estándares abiertos que faciliten la conectividad, convergencia, interoperabilidad e interoperabilidad.
Las principales recomendaciones en materia de soluciones prácticas para el uso de las TIC accesibles presentes van dirigidas a los docentes, legisladores y administradores, y examinan, entre otros, los siguientes...
tracking img