Trafico Comercial

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Comunicación casi cara a cara, mediática o casi mediática

La comunicación mediática es una forma de poder a veces inadvertida, capaz de fomentar esquemas procedimentales de dominio sobre ciertosactores sociales. En ese sentido, sostenemos que actualmente la comunicación mediática es el recurso tecnológico que más puede influir en el juicio, pensamiento o acción de cientos y miles demillones de personas. A raíz de este hecho, se puede argüir que la comunicación mediática representa una forma de dominación sutil. Eso es posible, por ejemplo, al no darse en la comunicación mediática unaecuanimidad y objetividad en torno al contenido discursivo de información procedente de una o más fuentes (sean oficiales por parte del Estado, de líderes políticos o individuos comunes y corrientes).1- Interacción cara a cara --> referencia espacio-temporal común, se suelen emplear deícticos (“aquí”, “ahora”…), carácter dialógico (normalmente flujo de información y comunicaciónbidireccional), participantes usan multiplicidad de señales simbólicas (palabras + guiños + gestos + entonación)

2- Interacción mediática --> “implica uso medios técnicos para transmitir información ocontenido simbólico entre individuos en lugares distante o alejados en el tiempo” (Thompson, pag.117). Participantes ubicados en contextos espacial/temporal distintos (carta, teléfono…). Limitación pistassimbólicas (NO gestos, expresiones… pero SI vinculadas a la escritura). <>
3- Casi-interacción mediática --> “tipo de relaciones sociales establecidas por los medios de comunicación demasas” (Thompson, pag. 118) --> Disponibilidad información y contenido simbólico en el espacio/tiempo.
Interacción mediática & interacción cara a cara VS Casi interacción mediática (dado caráctermonológico y grupo indefinido receptores considerada casi interacción)

    La interacción mediática : implica el uso de medios técnicos como el papel o el teléfono, que permiten la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Comercial
  • Tratados De Trafico Comercial, Impacto En Panamá
  • Trafico Comercial
  • Trafico Comercial
  • TRAFICO COMERCIAL
  • trafico comercial
  • Trafico Comercial
  • trafico comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS