Trafico de animales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRÁFICO DE ANIMALES EN MÉXICO

A través del tiempo el ser humano ha manipulado a placer los recursos naturales y los ecosistemas del planeta sin importarle en gran medida el impacto que estasacciones irresponsables puedan traer consigo para el planeta y por ende para las poblaciones tanto de animales y plantas. En la actualidad las consecuencias de estas acciones irresponsables a través de losaños, se están haciendo presentes, por lo cual se están tomando o intentando tomar medidas a controlar estos efectos producidos por la irresponsabilidad del hombre.

Una de estas accionesirresponsables es el tráfico ilegal de especies ya que en nuestros tiempos la extinción de especies animales no está tan relacionada con la escasez de alimentos; en la actualidad el hombre es el principalenemigo de los animales con acciones violentas, como lo es el comercio ilegal de especies, el cual trae consigo otros problemas como lo son la caza y la introducción de especies exóticas y a su vez ladestrucción de hábitats naturales. 

  El tráfico de animales protegidos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas. Miles deespecies exóticas se trafican desde países subdesarrollados hacia los países ricos, en un comercio ilegal que genera ganancias sólo superadas por el tráfico de drogas y de armas. Se trafica con losmismos animales o con productos derivados de esos animales, como pieles, colmillos o plumas.

  Muchas especies se encuentran amenazadas, como los grandes simios, los lémures o las tortugas de mar. Yexisten otras en peligro de desaparición, como delfines, lobos o nutrias.

En la República Mexicana hay tres rutas principales para el tráfico de especies protegidas, que recorren las costas de losocéanos Pacífico y Atlántico, así como el centro del país. El Distrito Federal tiene el mayor número de puntos de acopio ilegales debido al elevado nivel poblacional que incrementa la demanda en el...
tracking img