Trafico de armas en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO: Experimental Edmundo “Chiriboga”

TEMA: Trabajo de investigación

AUTOR: Marlon Santiago Cruz T.

CURSO: 5to Fi – MA “A”

Riobamba 11 de noviembre de 2010

1. Denominación del proyecto:
Después de una observación constatada por el investigador en los diferentes medios informativos, se logro observar el alta índice de crecimiento de la delincuencia y muertes causadaspor estos, gracias al tráfico de armas que existe en el ecuador.
Por tanto mi proyecto tratara sobre ¿El tráfico de armas y la mala utilización de estas por los delincuentes, en el ecuador en los últimos 5 años?
2. Antecedentes:
Partiendo de nuestras observaciones he hallado el tema a tratar, y las causa por las cuales voy a tratar este tema son:
1. Cada año se cometen miles deasesinatos con armas de alto poder que ingresan clandestinamente a territorio nacional como consecuencia de la corrupción, la impunidad y la complicidad de algunas autoridades.

2. Los delincuentes y otros elementos que llevan la muerte y el caos a nuestro país, y que arruinan vidas y destruyen en segundos el trabajo arduo de personas inocentes.

3. Las armas de menor calibre, que existen defabricación nacional y son utilizadas en delitos relacionados con robo callejero, asalto a negocio, a casas, robo de autos con violencia, secuestros exprés y por supuesto homicidios.

4. El incremento de estos factores ya mencionados en los últimos 5 años.

5. Las leyes que no son seberas con los delincuentes que usan estas armas, ni con los delincuentes que las comercializan.

3.Problema

3.1 Planteamiento del problema:
¿Quiénes son los responsables de este tráfico criminal?
¿Cómo se expenden estas armas?
¿Para qué tipo de personas están destinadas estas armas?
¿Quiénes controlan este tráfico?
Entonces diremos ¿Cuáles son las consecuencias del tráfico de armas y la mala utilización de estas por los delincuentes, en el ecuador en losúltimos 5 años?

4. Objetivos.

4.1. Objetivo general.

* Encontrar a los responsables de este expendio de armas ilegales y juzgarlos con la pena debida.

* Crear un sistema que controle todas las armas existentes en el país.

* Exigir a los países productores de armas determinar con este contrabando.

4.2. Objetivos específicos.

* Crear campañas dedespistolización en las provincias con el mayor
Índice delictivo.

* Reformar las leyes relacionadas a armas y delincuencia.

* Cambiar de oficio a las personas que se dedican a la fabricación artesanal de las armas en el ecuador.

5. Justificación.

* En el año 544, el emperador Romano Marciano, prohibió la exportación de armas y material para construir armas a los Bárbaros. A partir deesta fecha la producción y distribución de armas se ha tratado de controlar como medida de lograr un balance mundial que permita mantener la paz sin sacrificar la Seguridad y la defensa.

* En los últimos tiempos el trafico se incrementado más y más por lo que el índice delincuencial también, pero eso no es todo, por las grandiosas ganancias que deja este trabajo (por así decirlo) algunosorganismos y personas se han visto involucradas en esto como: organismos de seguridad privados, de turismo y deporte que prestan su nombre para la importación de armas con el sobrenombre de Armas Deportivas.
Esta investigación servirá para encontrar los posibles fabricantes de armas que existen en el país y las posibles personas que se encuentran tras el contrabando de estas.

* Si nohacemos un llamado urgente a las naciones que fabrican las armas y les pedimos que no lo sigan haciendo es obvio nuestro futuro muchas personas seguirán traficando armas y muchas personas más seguirán muriendo inocentemente a causa de la delincuencia.
Esta investigación servirá para encontrar los posibles fabricantes de armas que existen en el país y las posibles personas que se encuentran tras...
tracking img