Trafico de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas, representada en esta reunión, estima en su informe 2007 que existen 875 millones de armas en el mundo, 74% de las cuales se encuentran en manos deciviles. El número de armas en posesión de civiles supera, entonces, en una relación de 3 a 1 a las que integran los arsenales gubernamentales. Ocho millones de nuevas armas se fabrican cada año, poral menos 1,249 compañías en 92 países. Sólo 800 mil son destruidas anualmente por las autoridades.

• El tráfico de armas en México se ha convertido en el segundo delito en importancia cometido porel crimen organizado. El tráfico y el uso de armamento exclusivo de las fuerzas armadas representan actualmente el 15 por ciento de los delitos federales cometidos en todo el país. Lo anterior,equivale a un promedio de mil 200 ilícitos relacionados con tráfico o posesión de armas. (PGR).
• Informe Tráfico de Armas México-USA (noviembre 2008). Cuatro rutas: Golfo es la más activa (ingreso Acuñay Piedras Negras, y Nuevo Laredo y Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, de donde baja a Veracruz y termina en Chiapas); Pacífico; Centro y Sur. Siete estados con mayor incidencia en elaseguramiento de armas y municiones: Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, Chiapas y Veracruz. El documento aclara que no existe un dato preciso sobre el volumen de armas que ingresa alpaís. Entre 2002 y 2006 se aseguró un promedio anual de 2 mil 500 armas largas a estos grupos y 450 mil municiones, mientras en la actual administración se han decomisado 28 mil 19 armas, 15 mil 162de ellas largas, solamente el año pasado se han asegurado 18 mil 60 armas.
• Según estudios de las autoridades federales hay más de 15 millones de armas ilegales que circulan en las 32 entidades. Lalegislación mexicana sólo permite la portación legal tener hasta dos armas en el hogar para protección. La segunda y última modalidad para adquirir un arma de fuego en nuestro país, se refiere a la...
tracking img