Trafico de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE ARMAS
El trafico de armas en México empezó hace 5 años entro en una creciente espiral que a permitido que a las bandas del crimen organizado principalmente narcotraficantes que superan ampliamente a las corporaciones de seguridad en México.
La entrada de dichas armas son por el norte y el sur, de echo la ruta es igual por donde pasan las drogas, el aumento de el trafico es envolumen y en cantidades, ya que también entran armas de una elevada potencia y calidad. Estadísticas de la dependencia señalan que la posesión, el tráfico, el uso de armamento exclusivo de las fuerzas armadas representan actualmente el 15% de los delitos federales cometidos en el país.
Entre las armas aseguradas en el país las de mayor peligro serian lanzacohetes, ametralladoras, barret,ametralladoras, Thompson, galily uzi, HMPK, FAL, granadas de fragmentación TOW y RPG. En el reporte se establece que cada vez el armamento de los narcotraficantes es mas moderno, y de alto poder, no necesariamente armamento militar de algunas fuerzas armadas, hay armas fabricadas en la republica checa, Rusia y EUA según los informes: algunos carteles como los carteles del golfo, Sinaloa, Tijuana, Cd. Juárez,milenio y los del suroeste mexicano conocidos como el PETEU, utilizan sus propios canales de trafico de drogas para acceder al armamento, con lo que están pagando la oferta de armas de esas mafias internacionales.
En muchos casos este tipo de armamento constituye pagos en especie, que las mafias internacionales ya sean (europeas o estadounidenses) hacen a los delincuentes mexicanos.
El trafico dearmas hacia México tanto de empresas constituidas como de el mercado negro superan el 1, 500,000.00 revólveres que tienen registrados la secretaria de la defensa nacional (SEDENA). Se estima que hay 15, 000,000.00 de armas en los 31 estados del país y la ciudad de México, advierte la organización no mas violencia, expertos consultados y que decidieron mantenerse en su anonimato consideran quecada año ingresan 15,000.00 armas, de las cuales 25% son AR15, AK47 “cuernos de chivo”.
El tráfico ilícito de armas en México es la tercera actividad delictiva más lucrativa para el crimen organizado después del narcotráfico la extorción.
México esta catalogado entre los fabricantes pequeños de armas, con una producción de alrededor de 1, 000,000.00 de dólares al año, se trata de una industria apequeña escala.
Una compañía establecida en México por un traficante de armas paquistaní fue incluida por el gobierno de EUA en una lista de empresas sancionadas por presuntos contactos prohibidos con irán.
México es una de las principales vías de acceso de droga hacia EUA, nuestro país también se ha convertido en el punto de inicio de una ruta para el tráfico de armas de una nueva generación ydinero hacia el territorio nacional y países sudamericanos. La PGR ha logrado decomisar, por ejemplo, un arma de fabricación europea conocida como 57, que es una pistola ligera pero de gran potencia calibre 223, que tendría una función similar al rifle de asalto conocido como AR-15.
En los últimos meses ha habido un aumento en el trafico ilegal de pistolas calibre 9 milímetros y armas de asaltocomo la AK-47 e incluso granadas de fragmentación, 95% del trafico de armas han ingresado a México provienen de EUA por la frontera norte y se va disolviendo a través de los diversos estados de el país hasta llegar ala frontera sur, es trafico hormiga que viene del norte al sur, los carteles de la droga y las organizaciones delictivas han tomado ala zona noroeste de el país como la mas propia para eltrafico de armas, según un informe de la PGR. Baja california, Sinaloa y sonora presentan el mayor numero de las investigaciones por posesión, trafico y acumulación de armas de fuego de uso exclusivo de el ejercito.
En estas entidades se a realizado el mayor numero de aseguramientos de armas ilegales en todo el país la venta de pistolas, rifles de asalto o armas de presión, representan el...
tracking img