Trafico de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA DEL TEMA:
DERECHO PRNAL: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena,medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.
* Es el saber jurídico que establecelos principios para la creación, interpretación y así ejecutar la aplicación de las leyes penales (aun a los casos privados); propone a los jueces un sistema orientador de sus decisiones, que contieney reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del Estado constitucional de derecho.
En conclusión…..El Derecho penal no se reduce sólo al listado de las conductas consideradas delitos y lapena que a cada uno corresponde, sino que –fundamentalmente– su misión es proteger a la sociedad. Esto se logra a través de medidas que por un lado llevan a la separación del delincuente peligroso por eltiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no lo son mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad. EL DERECHO PENAL PARTE GENERAL”Conjunto de normas, pertenecientes al ordenamiento jurídico de determinado estado, cuya finalidad primordial es regular conductas punibles, consideradas como delitos, con la aplicación de una pena.= TRAFICO DE ARMAS EN MEXICO =
El negocio o venta de armas, es el intercambio de armas entre dos partes, generalmente aunque no exclusivamente entre países soberanos.
Seestima que alrededor de 150.000 millones de dólares se gastan cada año.
De acurdo ala definición legal el tráfico de armas consiste en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, dearmas, municiones, explosivos, y material de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea o sujetos a control.
Esta forma se explicita en el artículo 84 de la ley federal de armas de fuego y...
tracking img