Para controlar y erradicar el tráfico de mujeres habría que implementar leyes más duras y más controles. Ésto va a sonar ridículo pero hay que controlar muy de cerca a la Policía, que en general, reciben unos billetes o hacen como si no vieron a cambio de servicios sexuales o droga.

Y a las mujeres, principalmente a las de clases sociales bajas, hay que darles más oportunidades laborales, educarlas, sacarlas de la pobreza, enseñarles un oficio; de ésta manera se reducen las posibilidades de tener que aceptar propuestas laborales de dudosa procedencia que requieren salir del país o irse con gente desconocida por tiempo indeterminado.
La "trata de blancas" es un término que se ha quedado anticuado. Actualmente lo que se practica, por desgracia, es el comercio totalmente ilegal de mujeres, sean blancas, de color, etc., para su explotación, en la mayoría de los casos sexualmente y para trabajos denigrantes.

La mayoría de los países consideran ésta practica totalmente prohibida,aunque en algunos su postura es permisiva, (son los menos), por motivos culturales, o mejor dicho, por falta de principios y en los que predominan motivos económicos y la valoración de los humanos no cuenta.

La única solución posible es la prohibición MUNDIAL de éstas prácticas, con penas de cárcel muy severas para los que practique este comercio. Habría que concienciar a TODOS LOS PAISES
a través de la Onu, (que ya tiene un Protocolo al respecto, y que habría que actualizar), y otros medios internacionales para que establezcan las penas más duras para las personas u organizaciones que realicen estas prácticas, las persigan, detengan y las pongan a disposición de la Justicia para su castigo ejemplar, ya que es un delito contra la libertad de las mujeres afectadas, y que se establezcan indemnizaciones muy altas para esas mujeres, y que sean realmente pagadas por los culpables.

Será necesario que se firmen Tratados Internacionales con los países que sean origen y destino de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Trafico de Blancas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Blancas/25447643.html

MLA

"Trafico de Blancas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Blancas/25447643.html>.

MLA 7

"Trafico de Blancas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Blancas/25447643.html>.

CHICAGO

"Trafico de Blancas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Blancas/25447643.html.