Trafico de drogas en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELIMITACION DEL PROBLEMA
En las ultimas 2 décadas el” tráfico” de estupefacientes y alucinantes que utiliza el cuerpo humano como vehículo para transportar droga ya sea en maletas con trasfondo ,adheridas a su cuerpo incluso dentro de su organismo que en el ambiente del narcotráfico es conocido como “mulas” o “burros “que se ha intensificado su presencia en los países traficantes queen su mayoría se encuentran ubicados en Latinoamérica dirigidos por los mencionados “carteles de la droga” que amenazan o pagan cuantiosas sumas de dinero a las personas para que realicen este tipo de práctica.
Principalmente este tipo de práctica delictiva se lleva a cabo por personas de distintas nacionalidades incluyendo a los países traficantes que están invadidas por los carteles yunidos en la miseria.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TRAFICO DE DROGAS EN EL CUERPO HUMANO
Al acceder a realizar este tipo de práctica es realmente peligrosa tanto para su salud como recibir sanciones penales (cárcel) todo por que buscan una vida llena de lujos pagar deudas etc. Entre las edades de las “mulas” están niños entre 3-8 meses, adultos entre 35-40 años y ancianos más de 60 años tantohombres y mujeres.
Sin embargo la policía antinarcóticos plantea que los principales países con carteles que trafican internacionalmente son Colombia , Perú y México donde se produce y trafica la heroína , cocaína piedra y en polvo, marihuana ubicados en su mayoría en Latinoamérica los cuales utilizan apersonas como “mulas” a ciudadanos de diferentes nacionalidades como son españoles, holandés,mexicanos y africanos, afirma la policía anti narcótica en Perú que en 2009 detuvo a 232 “mulas” de los cuales el 30% es de nacionalidad africana.
JUSTIFICACION DEL TEMA

El problema social de tráfico de droga donde se utiliza el cuerpo humano como vehículo para el transporte del estupefaciente. Esto es consecuencia de problemas económicos, deudas de diferente tipo, emergencias,secuestros, amenazas o simplemente por tener una vida llena de lujos que conllevan a las personas a trabajar con los narcotraficantes y aceptar el trabajo de “mulas”.
Los narcomenudistas son una comunicación con los carteles con mayor poder en ese territorio que a su vez distribuye en su propio territorio donde los mismos líderes de los carteles mencionan que ellos no existirían si noexistieran los narcomenudistas y los narcomenudistas si no existieran los adictos.
Por lo que es importante estar informados y tener cuidado con este tipo de personas que se dedican a producir, distribuir y comercializar la droga en los países ya mencionados.
Los carteles buscan diferentes maneras de distribuir la droga en otros países donde utilizan a bebes para transportarla en su testículos,los hacen tragar capsulas llenas de cocaína o marihuana también los secuestran vacían su interior ósea les extraen sus órganos que también comercializan eso es verdaderamente preocupante porque estas personas secuestran a los bebes de escasos recursos que nadie los busca porque no les toma importancia.
A la vez es importante andar con cuidado cuidarnos de lo que nos rodea esas personasmandadas por los carteles traficantes andan en todas partes buscando a adultos para que realicen este trabajo por cuantiosas sumas de dinero y si no acceden forzarlos a realizar el transporte de la droga mediante amenazas y a bebes, niños que son secuestrados asesinados y utilizados como depósito de droga para su transporte.
OBJETIVOS GENERALES
El objetivo general al realizar estaexhaustiva investigación es tomar conciencia en el mundo en el que vivimos y que el gobierno en la actualidad está siendo rebasado por el crimen organizado como lo es en este caso el narcotráfico que no solo los capos de la droga trafican en su territorio si no que ya buscan mas fronteras y que han logrado rebasar.
También se desea saber cómo trabajan los carteles de la droga para estar...
tracking img