Trafico de drogas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
TRAFICO DE DROGAS.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra las garantías fundamentales del ser humano, que tienen como propósito asegurar eldesarrollo armónico del individuo y la sociedad dentro del marco legal Mexicano. Algunas de las garantías establecidas en nuestra Carta Magna corresponde a lasalvaguarda de la integridad física, la salud y seguridad de los Mexicanos.
La prevención del tráfico de drogas se encuentra respaldada por un amplio marco constitucional ylegal que tiene como propósito garantizar la integridad física y la salud de los mexicanos. La aplicación de las normas dirigida a prevenir y atender el problema esta acargo del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaria de Salud y de las dependencias con facultades en la materia.
Tratándose de la prevención y control de la oferta,por disposición constitucional también corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto de diversas secretarias de Estado y del Ministerio Publico de la Federación, laprevención, investigación y persecución de los delitos contra la salud y sus delitos conexos.
Tratados Internacionales:

Ley General de Salud.
Las normas ydisposiciones jurídicas que en materia de reducción de la demanda ha implantado el gobierno mexicano, encuentra su fundamento en el Artículo 4 o de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos que consagra el derecho a la protección de la salud. Uno de los Ordenamientos federales derivados en la materia es:
- La Ley General de Saludque contiene la mayoría de las disposiones relacionadas con la reduccuion de la demanda de las drogas, a través del análisis de una clasificación general de los temas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Drogas
  • Tráfico de drogas.
  • trafico de drogas
  • el trafico de drogas
  • Trafico de drogas
  • trafico de drogas
  • TRAFICO DE DROGAS
  • trafico de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS