Trafico de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE DROGAS.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra las garantías fundamentales del ser humano, que tienen como propósito asegurar eldesarrollo armónico del individuo y la sociedad dentro del marco legal Mexicano. Algunas de las garantías establecidas en nuestra Carta Magna corresponde a lasalvaguarda de la integridad física, la salud y seguridad de los Mexicanos.
La prevención del tráfico de drogas se encuentra respaldada por un amplio marco constitucional ylegal que tiene como propósito garantizar la integridad física y la salud de los mexicanos. La aplicación de las normas dirigida a prevenir y atender el problema esta acargo del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaria de Salud y de las dependencias con facultades en la materia.
Tratándose de la prevención y control de la oferta,por disposición constitucional también corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto de diversas secretarias de Estado y del Ministerio Publico de la Federación, laprevención, investigación y persecución de los delitos contra la salud y sus delitos conexos.
Tratados Internacionales:

Ley General de Salud.
Las normas ydisposiciones jurídicas que en materia de reducción de la demanda ha implantado el gobierno mexicano, encuentra su fundamento en el Artículo 4 o de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos que consagra el derecho a la protección de la salud. Uno de los Ordenamientos federales derivados en la materia es:
- La Ley General de Saludque contiene la mayoría de las disposiones relacionadas con la reduccuion de la demanda de las drogas, a través del análisis de una clasificación general de los temas
tracking img