Trafico De Drogas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
La del tráfico de cocaína y marihuana en Costa Rica durante el año 2010 al 2011
Introducción
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos.La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Clasificar las drogas nos ayuda a determinar cuáles son de más peligro y cuáles no aunque sus efectos enexceso siempre van a ser malos.
Los tipos de drogas según sus efectos y consecuencias, son varios de estos que determinan el daño que se puede ocasionar en un individuo.
Las consecuenciaseconómica, legal y social indica la problemática que causa el consumir drogas.
Las Drogas
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nerviosocentral, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principioactivo, materia prima. Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna formatraen un perjuicio individual y social.
Clasificación de las drogas
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquicoy social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
"Drogas Blandas" son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que seencuentran los derivados del cáñamo, como la marihuana, la cocaína, así como también el tabaco.
Tipos de drogas según sus efectos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz deadormecer y sedar". A pesar de que esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, el campo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Drogas
  • Tráfico de drogas.
  • trafico de drogas
  • el trafico de drogas
  • Trafico de drogas
  • trafico de drogas
  • TRAFICO DE DROGAS
  • trafico de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS