trafico de drogas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL TRAFICO DE DROGAS

El tráfico ilegal de drogas ha alcanzado niveles de récord en muchos países, y el abuso en el consumo de estupefacientes es una amenaza real en la mayoría de los países delmando, según el último informe del organismo de las Naciones Unidas para el control del tráfico de drogas, cuya publicación estaba embargada hasta ayer al mediodía. En el estudio anual. de la Junta deFiscalzación de Estupefacientes de la ONU se señala que en el año 1983 1.500 personas murieron de sobredosis en Europa occidental.

El informe de las Naciones Unidas destaca el impresionantecrecimiento del tráfico y consumo de drogas, no sólo en Europa occidental y Estados Unidos, sino en países que hasta hace poco se limitaban a producir la droga. Prácticamente, todas las regiones del mundosalvo los países de Europa oriental se ven afectados por este problema. La producción clandestina y el tráfico de opiáceos se extiende por los países de Oriente Próximo (Líbano) y por Afganistán,Pakistán e Irán, así como por el llamado triangulo de oro (Birmania, Tailandia y Laos). La India, que tradicionalmente se mantenía al margen de este tráfico, se ha convertido últimamente en una de lasplataformas de distribución de la droga que viaja con destino a Europa.

Todos estos países producen los opiáceos con los que se fabrica la heroína, droga ésta la más consumida en Estados Unidos y Europaaoccidental. En 1983 se incautaron en Europa occidental 1.300 kilos de heroína, lo que representó un aumento del 40% con respecto a 1982. Los países europeos más afectados por el tráfico de heroínason la República Federal de Alemania, el Reino Unido, Francia, Holanda y Bélgica.

El consumo de cocaína, que procede en su mayoría de América del Sur, también ha aumentado en Europa occidental yEstados Unidos. Los países. de Europa donde se decomisan mayores cantidades de cocaína son la RFA, Bélgica, Francia, España e Italia. Perú y Bolivia son los principales productores de hojas de coca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Drogas
  • Tráfico de drogas.
  • trafico de drogas
  • el trafico de drogas
  • Trafico de drogas
  • trafico de drogas
  • TRAFICO DE DROGAS
  • trafico de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS