Trafico de especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trafico de especies
El hombre es su principal enemigo con acciones violentas directas, como el comercio ilegal de especies salvajes y la caza,o indirectas como laintroducción de especies exóticas que compiten por los recursos con animales nativos y principalmente la destruccioón de los habitats naturales.Algunos países poseen leyes que protegen, generalmente en un grado ínfimo, a diversos animales.
Al existir grupos inescrupulosos que se dedican a la caza furtivae ilegal de ejemplares protegidos por la ley, ponen en peligro su existencia y afectan el equilibrio de todo el ecosistema, amenazando el crecimientonatural de todos los integrantes de la sociedad, los de hoy y los de mañana.
El comercio de vida silvestre no es un simple problema que preocupe a unos cuantosfanáticos que defienden a los animales, sino que es un problema ambiental, que involucra el futuro de la supervivencia de la vida en la Tierra.
Se calcula quemas de 15.000.000 de pieles se venden al año principalmente de nutrias, zorros, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas y chinchillas. Por otraparte se estima en  10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de venta clandestina.
Para muchos gobiernos este tráfico implica una importanteentrada de divisas, razón por la cual lo toleran.
La Unión Europea es uno de los mayores consumidores de especies salvajes y de productos derivados. Es elprimer importador mundial de felinos y de papagayos vivos, el segundo importador de primates, boas y pitones, y el tercer importador de tortugas y plantas.
tracking img