Trafico de fauna silvestre en cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE FAUNA SILVESTRE EN CÓRDOBA

Después del narcotráfico y el negocio de las armas, el tráfico de fauna silvestre es el negocio ilegal más lucrativo en todo el mundo, Colombia es uno de lospaíses más mega diversos del planeta y por esto es uno de los principales focos de explotación de fauna y flora silvestre. La ignorancia de turistas y pobladores campesinos, hacen que nuestro paíspierda a miles de animales de una forma infame, afectando esto a ecosistemas y comunidades.

Córdoba es un Departamento que posee una gran variedad de fauna silvestre, es por eso que se presenta tantoel tráfico de estos, las especies que presentan mayores porcentajes de ingreso, corresponden a hicoteas, babillas, primates, pericos y varias especies de pájaros semilleros, En Semana Santa y épocade vacaciones se dispara considerablemente la venta y consumo de animales silvestres. Iguanas, tortugas, tigrillos, osos perezosos, pequeños monos, pájaros, entre otros animales son las principalesvíctimas de quienes quieren violar su derecho a la libertad en su propio hábitat.

El tráfico de especies es un problema grave, y aunque los entes encargados de controlar esta problemática unen susfuerzas haciendo campañas de educación y prevención para evitar el tráfico de especies a este, no se ha dado la suficiente divulgación: este problema está afectando de manera importante a nuestrodepartamento, ahora en cualquier plaza de mercado se encuentran animales y a veces es ilógico pensar que las condenas para los traficantes no pasan de un año es muy poco tiempo y por eso no les afecta seguircometiendo este delito.

La explotación de la vida silvestre con fines comerciales ha tenido un fuerte impacto sobre las poblaciones naturales, especialmente sobre aquellas con una fuerte demanda enlos mercados mundiales de la moda, a tal punto que varias de ellas han sido llevadas al borde de la extinción.

Un ejemplo de esto es el oso perezoso que tiene un comportamiento apacible,...
tracking img