Trafico de humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 132 (32813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo de la investigación aquí presentado es de tipo monográfico, ya que se aborda un tema especial: El trafico de humanos. Este trabajo representa la parte final de un proceso de aprendizaje realizado dentro de los objetivos propios de la materia Técnicas de la Investigación en la carrera de Lic. en derecho.

En este trabajo veremos que es el tráfico de humanos, a que se refiere estetermino, ¿Quiénes están detrás de esta mafia?, ¿Quines son los traficados?, de los clientes de la legislación etc.

En que países existe más alto índice de tráfico de humanos.

También hablaremos de las mujeres traficadas y algunos casos concretos así como también el de los niños y las niñas traficadas.

La obtención de seres humanos de forma ilícita robándoles su libertad y dignidad.Conoceremos de los clientes de esta mafia organizada. El problema del tráfico y trata de personas es un tema poco abordado en América Latina, aún cuando las cifras de esta actividad criminal van en aumento año con año a nivel mundial.

Las consecuencias que traen consigo el ser una persona traficada, tanto física, como ética y moralmente.

Conoceremos de las normas penales y las legislacionespara controlar este acto ilícito.

Este trabajo abarca cuestiones de índole social que afectan en gran medida a nuestras familias ya que no solo trafican con mujeres sino también hay niños, hombres de bajos recursos indígenas que son engañados prometiéndoles trabajo lo cual es totalmente falso y se los llevan a otro país para prostitución o trabajo forzado sin un sueldo y tratándolos comoanimales, golpeándolos, humillándolos y tratándolos como esclavos, personas que son privadas de su libertad y su condición de humanos es deplorable e injusta. Las víctimas de este delito, son regularmente engañadas, estafadas o forzadas a participar en las industrias de la explotación sexual o laboral, debido a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados, al endurecimiento de laspolíticas migratorias en las naciones industrializadas y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos no fueron considerados como un problema estructural sino como una serie de episodios aislados. Los términos “trata de seres humanos” y “tráfico de emigrantes” han sido usados como sinónimos pero se refieren a conceptos diferentes.
La lectura de este trabajo será una buena fuente deinformación para quien dese conocer sobre este tema en particular y tenga un interés sobre el problema aquí planteado, es importante acentuar que es un tema fuerte, difícil de digerir aun mas para aquellos que conocen muy poco del tema o no están familiarizados con este.

En esta recopilación de información conoceremos acerca de mujeres y niños en cuanto explotación sexual y laboral ya que esto esun problema mundial el cual consiste en la trasportación de personas de manera ilegal de un país a otro para después explotarlas y sacar muchísimo dinero de esto ya que constituye uno de los más jugosos negocios sucios aun mas atractivo que las armas y la droga, hoy en día este negocio sea convertido en uno de los mas lucrativos. Otra de sus formas de manifestación es la trata de personas cuandoimplica la captación, transporte, traslado o recepción de personas, recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza, el engaño, al abuso de autoridad, o al abuso de una situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual, laboral o tráfico de órganos.

Y cuando hablamos del abuso de una situación de vulnerabilidad, nos referimos a la pobreza, la pobreza extrema, la falta de oportunidades,la ignorancia, la violencia y la violación previas a la trata con fines sexuales. La prostitución y la pornografía son, así mismo, manifestaciones de violencia contra las mujeres, en tanto, desde la cultura patriarcal, permiten perpetuar estereotipos como que los cuerpos de las mujeres y las niñas son para el placer sexual de los pobres hombres, que no pueden contener sus irracionales brotes...
tracking img