Trafico de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO DE MADERA

En lo que se refiere al tráfico de maderas en el municipio de E. zapata no se ha presentado ningún caso ya que los municipios de Tenosique y Balancan son los más afectados. Enel caso de Balancan por ser zona fronteriza y Tenosique, por la zona selvática que colinda con el país vecino de Guatemala.

TRAFICO DE ILEGALES
La zona más concurrente para ilegales, identificaespecialmente la localidad del poblado Gregorio Méndez, la cual se ha caracterizado como zona peligrosa debido a que existe el grupo “Los Alacranes”. Dicho grupo si bien opera desde la comunidad deBenemérito, perteneciente al municipio de Palenque Chiapas, su radio de operación abarca el municipio de Tenosique, Pob. G. Méndez y Pob. Arena de Hidalgo este último perteneciente al municipio deTenosique. Así mismo cabe mencionar que la mayoría de los integrantes de este grupo “Los Alacranes” pertenecen a la comunidad de Benemérito.
Ahora bien, en cuanto al tráfico de indocumentados; estos sontrasladados de Tenosique a Emiliano Zapata en autobús y los alojan en el Motel Lolita ubicado en la Col. El Piedral, la Casa de Huéspedes Leydi se ubica en la Col. El Piedral aun costado del MotelLolita, Hotel Soller ubicado en la calle G. Méndez Col. Centro, Hotel Colonial ubicado en la calle 27 de Febrero esquina con Av. Abasolo Col. centro y Hotel Ramos ubicado en la Av. Chiapas frente a laCentral Camionera.
En cuanto a los ilegales colindantes con la frontera de Balancan, estos son transportados desde San Pedro y Villa el Triunfo hacia Villa Chable y a partir de ahí son transportadosen vehículos particulares, taxis o en camiones de carga como tráiler o en lancha todo rio abajo hasta llegar al municipio de Jonuta, Tabasco.
Por lo regular este grupo de ilegales previamente soncontactados por gentes que se encargan de pagar o avisar a las garitas de migración para que los dejen pasar sin problemas, mismo que se identifican por contraseñas, siendo una de ellas el portar una...
tracking img