Trafico de menores

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Trafico de menores de edad en Latinoamérica
El trafico comercio de niños menores de edad es una realidad que se ve reflejado en Latinoamérica y el resto del mundo así también como, la explotacióninfantil, el abuso de menores, el uso de pequeños como soldados, el tráfico de órganos, el abandono, la desnutrición, la fragilidad infantil ante las catástrofes, son noticias que arañan nuestrasconciencias cada vez que aparecen en los medios latinoamericanos pero, igual que muchos acciones que afectan a los adultos en algunas de estas regiones, parecen no hacer reaccionar del todo a susautoridades.
Las nuevas tecnologías también juegan un importante papel aquí. El secuestro y tráfico de niños coordinados por Internet a casos criminales como el secuestro y asesinato para el tráfico deórganos. El 14 de febrero de 2001, DiarioMédico.com publicaba una noticia de Europa Pres que denunciaba la existencia de redes internacionales de tráfico de órganos de niños bolivianos. El blog cierracon múltiples interrogantes, de las que destacaremos una muy inquietante que sugiere si no ¿podría asegurarse que la desaparición de niños, así como también de personas de diferentes edades, no tienerelación con el tráfico de órganos?
Según informes de UNICEF, existen 100 millones de niños y niñas abandonadas en todo el mundo, de los cuales 40 millones pertenecen a América Latina.Investigaciones de ONG´s apuntan que cerca de un 65% de los niños que se encuentran en situación de calle en las capitales de los países de América Latina caen, de un modo u otro, en la explotación sexual. Deéstos, el 15% sobreviven de lo que obtienen por prostituirse y el 50% se ha involucrado de alguna forma en la prostitución, aunque no de manera sistemática.
Uno de los problemas más alarmantes es elrobo de niños. No en vano, una de las áreas de Incidencia del IIN se refiere al Programa Interamericano sobre Cooperación para Prevenir y Reparar Casos de Sustracción Internacional de niños, niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico De Menores
  • trafico de menores
  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • TRAFICO DE MENORES
  • Trafico de menores
  • Trafico de menores en latinoamerica
  • trafico de menores (planteamiento del problema)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS