Tráfico de mujeres
Las mujeres y niños/as con los que se trafica, tiene lugar en los diversos países, para la explotación sexual. Las bandas o redes de traficantes actúan sobre las mujeres y niños/as más vulnerables, yen los países más pobres. De esta manera consiguen satisfacer las demandas de los 'clientes', en los países de destino.
Las rutas de este mercado han sido variadas desde los países del llamado Tercer Mundo a occidente perotambién de países más pobres a los menos pobres. Según un estudio del Centro de Estudios, Referencia y acciones de la Niñez y Adolescencia, (Cecria), una ONG con sede en Brasilia, vinculado a la Universidad de eseestado, en el país sudamericano hay más de 200 rutas de tráfico de personas, principalmente de niñas y mujeres jóvenes.
Existen lo que podríamos llamar dos modalidades de este negocio: el “tráfico interno” en el que lasmujeres son trasladadas de una zona a otra dentro de su propio país y el “tráfico externo” en el que son trasladadas a otro país. Actualmente se habla de países de origen, de transito y de recepción. En muchasocasiones a lo largo del recorrido se van realizando diversas paradas por los distintos países porque una de las características de este comercio es precisamente el traslado continuo de las víctimas.
El modo de ingreso enestas redes es casi siempre el mismo. Existe una cuidada organización de traficantes, hombres y mujeres, que viajan a los países de origen y contactan con ellas a través de la prensa o directamente en los barriosmás humildes donde la pobreza es extrema, las familias son numerosas y las esperanzas de un futuro casi nulas. Para muchas de ellas es imposible la emigración por vías formales y si sueñan con una vida mejor en una ciudado en otro país, se tornan fácilmente vulnerables. Normalmente reciben falsas promesas de trabajo, ofrecimientos atractivos de empleo como camareras, trabajo en fábricas, trabajos domésticos y modelos entre otras. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Trafico de mujeres. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Mujeres/3671341.html

MLA

"Trafico de mujeres" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Mujeres/3671341.html>.

MLA 7

"Trafico de mujeres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Mujeres/3671341.html>.

CHICAGO

"Trafico de mujeres." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Mujeres/3671341.html.