Trafico de organos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El trasplante de órganos en el momento actual es la mejor alternativa de tratamiento y en muchos casos la única, para la falla terminal e irreversible de muchos órganos vitales como el corazón, elhígado o los riñones.
IV.- ¿POR QUÉ SE CONSIDERA ÉTICAMENTE INACEPTABLE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?
Por ser una forma abominable de explotación del hombre contra el propio hombre, permitiendo unadesigualdad en las oportunidades de seguir viviendo gracias a un trasplante, a favor solo de los ricos que están en posibilidades de comprar el órgano y a desmedro de los pobres que se ven obligados a venderparte de su propio cuerpo para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia.
V.- ¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITARLO?
El comercio de órganos se puede evitar mejorando las condiciones de vidade la población, dando igualdad de oportunidades a ricos y pobres principalmente en relación a la salud y erradicando la extrema pobreza.
Paralelamente, los paises que aún no cuentan con unalegislación adecuada, deben promulgar leyes insistiendo en la necesidad de estimular la donación cadavérica, con un sentido altruista y de solidaridad, castigando todo tipo de retribución económica por losórganos donados y con un control estrecho de la actividad de trasplantes por parte del estado.
Precisamente, la Ley boliviana de trasplantes contempla todos estos aspectos y su reglamentacióncomplementaria promulgada en junio de 1997, insiste en la necesidad de estimular la donación cadavérica bajo estos principios. Adicionalmente, la Comisión Coordinadora Nacional de Trasplantes creada porResolución Ministerial el 19 de abril de 1999, tiene entre sus principales atribuciones, precisamente controlar la práctica de los trasplantes en todo el territorio nacional.
VI.- ¿QUÉ ES EL TRÁFICO DEÓRGANOS?
El llamado "Tráfico de Órganos", sería una acción criminal organizada, destinada a proveer de órganos a los ricos consiguiéndolos a partir de personas pobres.
Un negocio de vida o muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS