Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clave Chilena de 14 Valores
Por Orden General N° 126 de fecha 23 de mayo de 1929, de la Dirección General de Carabineros, se nombró una comisión, con el objeto de que estudiara algunas reformas en los Servicios de Identificación, específicamente en lo que se refiere a la técnica de llevar los Archivos Dactiloscópicos. Reunida esta comisión, trató como primer punto la conveniencia que habría enmantener el Sistema de Vucetich o implantar otro respetando en su fondo el convenio Internacional de Policías de Buenos Aires. Luego de varias reuniones y prolongadas experimentaciones, dicha comisión evacuó un informe dando a conocer una nueva Clave de Clasificación y Archivo, considerando las bases del Sistema ideado por Vucetich, por ser éste el más sencillo y de económica aplicación. Todos losdibujos digitales, por caprichosos y raros que sean su conformación nuclear, están representados por un símbolo o valor, que tiene por objeto facilitar su archivo y futura búsqueda.

Clave Chilena de 14 Valores

. Colaboración de Francisco S. – Forenses Chile

Clave Chilena de 14 Valores
Valor……. O Valor……. 1 Valor……. 2 Valor……. 3 Valor……. 4 Valor……. 5 Valor……. 6 Valor……. 7 Valor……. 8Valor……. 9 Valor……. a Valor……. b Valor……. c Valor……. x Valor……. z Arco Abovedado o Normal. Arco Angular o Piramidal. Presilla Interna Normal. Presilla Interna de Variedad. Presilla Externa Normal. Presilla Externa de Variedad. Verticilo de 1 Centro Interno. Verticilo de 1 Centro Medio. Verticilo de 1 Centro Externo. Verticilo de 2 Centros Interno. Verticilo de 2 Centros Medio. Verticilo de 2 CentrosExterno. Figuras Ganchosas. Dactilogramas Defectuosos o Inclasificables. Amputación.

Arco Abovedado o Normal (Valor 0)
! Son figuras dactilares que carecen de deltas y sus líneas papilares se desarrollan en forma transversal y curvas, más o memos paralelas al pliegue de flexión.

Arco Angular o Piramidal (Valor 1)
! Corresponde a las figuras digitales de Arcos cuyas líneas papilares seelevan centralmente, formando en su base un ángulo recto.

Presilla Interna Normal (Valor 2)
! Son aquellas figuras que presentan un ángulo o delta dactiloscópico a la derecha del observador y cuyas directrices encierran o envuelven a otras líneas que convergen hacia la izquierda en forma cóncava o recta.

Presilla Interna de Variedad (Valor 3)
! Son aquellas figuras dactilares que poseenlas características generales de las Presillas Internas, pero presentan variaciones en su región nuclear o determinante. ! Pueden ser: Invadidas , Interrogantes o de otras variedades .

Son Invadidas (Valor 3)
! Las que tienen una de sus líneas nucleares o determinantes invadidas por tres o más líneas que mueren e ella o que tienden a invadirla.

Son Invadidas (Valor 3)
! Las que tienen unalínea nuclear o determinante invadida en dos oportunidades y posteriormente esta línea invade a otra.

Son Invadidas (Valor 3)
! Cuando se presentan una o dos líneas determinantes invadidas en dos oportunidades cada una de ellas y enfrentadas (las invasiones) entre sí.

Son Interrogantes (Valor 3)
! Las presillas internas que terminan centralmente en forma de signo de interrogación. Son de Otras Variedades (Valor 3)
! Son todas aquellas figuras digitales con características de Presilla Interna, cuyas líneas centrales se desarrollan en forma convexa, formado la apariencia de un arco central. ! Cualquier otra figura de Presilla Interna con ramificaciones nucleares consideradas anormales.

Presilla Externa Normal (Valor 4)
! Son aquellas figuras digitales que presentan unángulo o delta al costado Izquierdo del observador y cuyas directrices encierran o envuelven otras líneas que convergen hacia la derecha en forma cóncava o recta.

Presilla Externa de Variedad (Valor 5)
! Son aquellas figuras dactilares que poseen las características generales de las Presillas Externas, pero presentan variaciones en su región nuclear o determinante. ! Pueden ser Invadidas,...
tracking img