Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quise hablar de este tema pues anteriormente era algo que me tenía interesada, pues creo que es un asunto muy grave, pero año con año va aumentando el tráfico de órganos. El trasplante de órganos enel momento actual es la mejor alternativa de tratamiento y en muchos casos la única, para la falla terminal e irreversible de muchos órganos vitales como el corazón, el hígado o los riñones. Eltráfico de órganos es una realidad en Latinoamérica. Países como Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú, hacen este tipo de comercio con compradores alemanes, suizos e italianos, según un informe de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU). El llamado "Tráfico de Órganos", sería una acción criminal organizada, destinada a proveer de órganos a los ricos consiguiéndolos a partir de personaspobres.
Un negocio de vida o muerte. El tráfico de órganos no tiene fronteras ni límites. Mafias y particulares llegan a ofrecerlos incluso por Internet. La desesperación por seguir viviendo alimenta elaterrador negocio del tráfico clandestino de órganos humanos en el mundo, una actividad que no conoce fronteras ni límites.
Por poner un ejemplo, sólo en México se realizan más de 4,000 trasplanteslegales al año; además, más de 8,000 personas están en lista de espera, de las que 15% mueren al no recibir un órgano. Las mafias también se sirven de la pobreza para comprar órganos y revenderlos amayor precio. El rotativo se hace eco de una red internacional de traficantes de órganos desmantelada en 2004, que poseía negocios en todos los continentes.
La red, como muchas otras, no se servíageneralmente del rapto o el asesinato para extraer los órganos y venderlos al mejor postor. México se convirtió en una de las principales naciones donde se origina la trata de seres humanos, al grado quemás de 16 mil menores están involucrados en crímenes como esclavitud, prostitución, trabajos forzados o y tráfico de órganos. Un par de córneas cuesta 900 mil pesos; dos riñones, millón y medio; un...
tracking img