Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción…………………………………………………. 4
Hipótesis……………………………………………………...5
Planteamiento del problema……………………………….6
¿Qué es el tráfico de órganos? ……………………………7
¿En qué circunstancia ocurre el tráfico de órganos?........9
El tráfico de órganos en el mundo……………………….... 10
El tráfico de órganos en México………………………….... 12
Aspecto jurídico …………………………………………….. 12
¿Qué se puede hacer paraevitar el tráfico de órganos?.... 17
Conclusión……………………………………………………. 18
Bibliografía……………………………………………………. 19








INTRODUCCION

El tráfico de órganos es una actividad penada por la ley que en México lo sanciona la Ley General de la Salud.
Lo que intento probar en la siguiente investigación es si el tráfico de órganos se ha convertido en una actividad para sacar de la pobreza
a laspersonas que venden sus órganos.











El tráfico de órganos se ha convertido en una actividad ilícita para sacar a las personas de la pobreza.


V.D.: El tráfico de órganos
V.I.: sacar a las personas de la pobreza














Planteamiento del problema.

El tráfico de órganos últimamente se ha convertido en un negocio ilícito en el cual las personas vendensus órganos para así poder satisfacer sus necesidades y a de sus familias.
















¿Qué es el tráfico de órganos?

El tráfico de órganos es la actividad de comprar y vender una parte del cuerpo a una persona adinerada que lo necesita, para así satisfacer las necesidades de quien lo vende y la de sus familias.

El tráfico ilegal de órganos existe, lo mismo que eltráfico de drogas, y con frecuencia está organizado por las mismas personas. Este tráfico es tan monstruoso que el resto de los negocios que realizan las organizaciones criminales. En muchas ocasiones se basa en la condena a muerte de personas para extraer de ellas los órganos que luego se venden con grandes beneficios.

El tráfico de órganos sigue pasos similares al de la trata de personas ola venta de niños en adopción. Amparándose en poderes políticos y económicos, estos traficantes de personas actúan con total libertad e impunidad.



Estos órganos se convierten en una mercancía que procede de seres humanos dispuestos a vender sus riñones o de raptos de adultos y de menores de edad que luego los hacen desaparecer.

Bajo el nombre de tráfico de órganos se agrupa una seria dehechos, ampliamente extendidos por todo el mundo, como la compra-venta de riñones o situaciones escalofriantes como la utilización de órganos de personas ejecutadas en china.

Muchos de los órganos se compran o se venden en el internet, como son los pulmones, riñones, corneas, entre otros. No hay nada más que hacer que escribir en los buscadores de internet las palabras: kidney for sale(riñones en venta) para así encontrar numerosas ofertas





¿En qué circunstancias ocurre el comercio de órganos?

El comercio de órganos ocurre sobre todo en países en los que coexisten minorías bien acomodadas con mayorías pobres, con diferencias marcadas entre ambas, con un alto grado de injusticia social, sin leyes que regulen la práctica de los trasplantes y en países en los que noexiste la injerencia del estado en el control de la actividad trasplantadora.










El tráfico de órganos en el mundo

El tráfico de órganos y los deseos de aprovecha el vacío legal en los países más pobres de África, Asia y América Latina, donde no es difícil encontrar a personas que han vendido su riñón por unos cuantos dólares.

Cada año se realizan en el mundo más de 100,000trasplantes en el mundo, y uno de cada diez se consigue ilícitamente.

Los trasplantes de órganos existe principalmente en la India, país al que viajan personas ricas de Alemania y sobre todo de Italia para trasplantarse en condiciones inseguras y sin la más mínima garantía, riñones comprados de personas extremadamente pobres.

Ha sido también frecuentemente en Filipinas, Hong Kong y China,...
tracking img