Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE UN EQUIPO QUE PERMITA RECUPERAR AGUAS NEGRAS (ALGO ASI)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO JOSEPH LANCASTER
PROYECTO CIENTÍFICO

CONSTRUCCION DE UN EQUIPO QUE PERMITA RECUPERAR AGUAS NEGRAS (ALGO ASI)

Tutor: Ochoa, Oswaldo.

Integrantes del equipo:
Guerrero, José David.
23.649.769
Guevara, Oriana.24.547.430
Méndez, Astrid.
22.402.723
5to. Año.

San Diego, octubre del 2.011.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO JOSEPH LANCASTER
PROYECTO CIENTÍFICO

Autores:
Guerrero, José David.
Guevara, Oriana.
Méndez, Astrid
Asesor:
Castellano, Fernando.

Resumen

Construit un equipo prototipo para alimentarlo con aguasservidas (aguas negras o de cloacas, contaminadas con bacterias, previamente determinando sus niveles de contaminación y presencia de oxigeno O2 disuelto; retenerlo dentro el tiempo suficiente para permitir el crecimiento de las bacterias anaeróbicas (bacterias existentes en medios carentes de oxigeno libre, que consumen p[ara vivir el oxigeno libre presente en los compuestos organicos, presntesen las aguas servidas, tales como desechos humanos y animales, vegetales, etc) y medir en niveles nuevamente de contaminación la salida del agua, hasta obtener niveles que se encuentren dentro de los parámetros permitidos en los estándares mundiales para aguas grisis. Luego determinar la rata de flujo continuo de entreda de agua servida y aguas grises.

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
EL PROBLEMACAPÍTULO I
EL PROBLEMA

I.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El agua es el líquido fundamental por el cual vivimos los seres humanos, actualmente hay 1.326 trillones de litros de agua en el mundo, pero a pesar de que esta cantidad parece enorme, solo el 3% de esta cantidad es agua dulce, y la mitad es potable. El agua potable es aquella que es apta para el consumo humano, posee aire, ciertos gasesy sales disueltas en cantidades muy pequeñas, este liquido es indispensable para el desarrollo de cualquier civilización debido a que facilita la expansión demográfica y los procesos de producción.
La distribución de agua en el mundo es dispareja, puesto que la mayor cantidad de agua dulce y potable del mundo está concentrada en glaciales, o sea que está congelada, también puede que ocurra elcaso en que este en cuevas subterráneas de un muy difícil acceso, por lo tanto no pueden ser explotadas, es por esto que solo el 0,0008% del agua potable y dulce del mundo se encuentra en ríos y lagos de fácil acceso.
El problema con la contaminación del agua data del imperio romano, cuando personas morían envenenados por mucho plomo en el agua que consumían, por lo tanto se puede decir que es unproblema tan viejo como la vida del hombre. Actualmente los principales contaminantes del agua son los pesticidas, que gracias a las lluvias y erosión de los suelos llegan a los ríos, a pesar de que en países industrializados se ha tenido un control en la contaminación del agua por parte de las empresas, se siguen teniendo problemas con el agua con agentes mortales, patógenos y bacterias.
Elproceso de potabilización de agua está basado básicamente en el uso de cloro, oxigeno y distintos tipos de sales para limpiarlas, conociendo esto, se presenta la siguiente incógnita:
“¿Sera capaz el equipo capaz de fabricar un dispositivo capaz de limpiar aguas sucias o negras, para su uso domestico?”.
En los siguientes capítulos se mostrara si esto es posible

I.2 Hipótesis:

La hipótesisplanteada en la presente investigación es demostrar, mediante el diseño y la creación de un dispositivo artesanal capaz de limpiar aguas contaminadas en pequeñas cantidades y transformarla en agua potable

I.3 Objetivos de la Investigación

Objetivo General:
* Demostrar la factibilidad de la recuperación de agua servida en agua gris y como segunda etapa, agua potable.



Objetivos...
tracking img