Trafico De Organos

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PLANTEAMIENTO.-

“En esta sociedad en la que todo se compra y se vende, se llega al extremo de considerar a la propia persona como mercancía” (desconocido).

Uno de los problemas que se han estado presentando alrededor del mundo en estos últimos tiempos, pero muy pocas personas se han percatado de ello es el tráfico de órganos, al parecer este problema se está dando en mayor proporción en lospaíses menos desarrollados, y con personas que son de escasos recursos o provenientes de la calle, pero hoy en día el asunto se ha vuelto tan demandante, que se extraen a niños de brazos de sus madres, con el propósito de cumplir con la tarea de darle una vida a alguien de algún lado, arrebatándosela a un inocente.
La mayoría de los casos son por mafias que buscan niños de 3 o 4 años hasta los12 o 13, la edad preferida es entre los 7 y los 8 años además de madres a punto de dar la luz, ya que son los más solicitados en el mercado negro.

Se ha llegado a tal punto que hasta por internet podemos conseguir el órgano que necesitamos para poder seguir viviendo aún siendo a costa de un acto criminal. Inclusive la misma demanda de órganos es mucho más alta que la oferta legal, a pesar deque las donaciones van aumentando.

Uno de los casos más trágicos ocurrió en Rusia en 1993 se informo que en una “empresa” de Moscú había extraído 700 órganos importantes, entre corazones, pulmones y riñones, 1.400 hígados, 18.000 timos y 2.000 ojos, todos destinados a pacientes que pagaban elevados precios e internados en hospitales muy importantes de todo el mundo. Los “donantes” eran miles decuerpos no reclamados que van a parar a los depósitos de cadáveres.


JUSTIFICACIÓN.-
El presente documento se realizo porque es un requerimiento de la materia de “metodología de la investigación II” con el fin de aprender a realizar un proyecto de investigación. Para mí la elección de este tema es de tal importancia ya que este es uno de los tanto problemas que hay en el mundo y que de loscuales no se hace mucho para tratar de combatirlos, además de que solo se tiene la idea de lo que es y no se sabe a fondo; al saber más sobre el presente se podrá comprender que es de suma importancia tratar de erradicarlo. En México y en el mundo este problema está sucediendo y esta arrasando con muchas vidas de inocentes, por lo tanto queda mencionar que es necesario que actuemos ante estaproblemática de manera rápida.

Al investigar el tráfico de órganos nos podemos dar cuenta que en él existen muchos factores uno de ellos es la pobreza, la mayoría de las veces no son denunciados los casos ya que la mayoría de la gente afectada es de familias muy pobres y desconocen la justicia. Si se diera a conocer más este problema a la gente de escasos recursos ellos tendrían más cuidado ya quelos traficantes con un bocado se ganan su confianza.

Al navegar por internet puedes encontrar miles de ofertas de órganos que van desde riñones hasta corneas, con la tecnología que hay hoy en día se pudiera saber de dónde se envió esa información y por lo tanto realizar operativos para atrapar esas redes de criminales pero muchas veces el gobierno está de parte de ellos ya que los servidorespúblicos son de las mismas bandas criminales.

Si todos donáramos nuestros órganos al morir esta problemática se acabaría poco a poco y con ello el sufrimiento de miles de personas y familias inocentes y así como las redes criminales.



OBJETIVOS.-

1.- Definir concepto de tráfico de órgano.
2.-Conocer los orígenes.
3.-Comprender las causas.
4.-Mostrar antecedentes.
5.-Difundir lasestadísticas mundiales.
6.- Los países más afectados.
7.-Especular el problema de la actualidad.









HIPÓTESIS.-

Tratando de llegar a la raíz del problema me veo en la obligación de decir lo que yo pienso que se es necesario hacer para poder solucionarlo de una vez por todas.
Primero y antes que nada deberíamos de ponerle más énfasis al asunto y no solo dedicarnos a otros temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS