Trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TRAFICO DE ORGANOS.
En esta sociedad en la que todo se compra y se vende, se llega al extremo de considerar a la propia persona como mercancía. Los trasplantes deórganos constituyen una nueva esperanza de vida para cientos de miles de personas enfermas con un lucrativo negocio para unos pocos. El tráfico ilegal de órganos existe, lo mismo que el tráfico dedrogas, y con frecuencia está organizado por las mismas personas. Este tráfico es tan monstruoso, más que el resto de los negocios que realizan las organizaciones criminales. En muchas ocasiones se basaen la condena a muerte de personas vivas para extraer de ellas los órganos que luego se venden con grandes beneficios.
El tráfico de órganos sigue pasos similares al de trata de blancas o la ventade niños en adopción. Con ayuda de poderes políticos y económicos, estos traficantes de personas actúan con total libertad e impunidad. Son grupos organizados que consiguen órganos para enfermospudientes. Estos órganos se convierten en una mercancía que procede de seres humanos dispuestos a vender sus riñones o de raptos de adultos y de menores que luego hacen desaparecer.
Quien tiene poder odinero puede acabar obteniendo de los que no lo tienen hasta lo más íntimo para su provecho, su placer o para asegurar su salud. Como ocurre con la droga o con el turismo sexual, hay pobres que vendenfundamentalmente porque hay gente rica que compra.
Muchos de los órganos se subastan por Internet. Se venden pulmones, riñones y córneas. No hay más que escribir las palabras mágicas: kidney forsale en algún buscador para recibir numerosas ofertas. La principal sospecha reside en que algunos de esos órganos son vitales y sólo pueden ser extraídos de una persona muerta. Se utilizan losórganos de personas raptadas o que venden sus propios órganos o se trata de reclusos condenados a muerte.
La demanda de órganos es mucho más alta que la oferta legal, a pesar de que las donaciones van...
tracking img