Trafico de organos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El tráfico de órganos
El transplante de órganos es un tratamiento que tiene muchas ventajas y, ante todo, salva la vida. Sin embargo, desde que se hicieron los primeros transplantes de riñón, seformó también el tráfico de órganos, es decir; la compra y venta de una parte del cuerpo. La promulgación de la Ley 1716 prohíbe la retribución económica por los órganos donados, aun así, elcomercio ilegal de órganos existe y hoy es un problema cada vez más severo.
Antes que nada, el comercio de órganos ocurre sobre todo entre los países ricos y pobres. Un paciente bien acomodado ydesesperado de seguir viviendo , compra una entraña de un donante vivo y pobre que es desesperado de conseguir dinero para satisfacer sus nececidades básicas. El negocio existe también en los paísesatrasados, sin leyes que regulen la práctica de los transplantes. En mayoría la venta de órganos tiene placer en India, donde viajan numerosos pacientes ricos de Alemaña e Italia para transplantarse, encondiciones extremamente malas, sin mínima garantía, con vísceras compradas de personas mísceras. Además, es muy común encontrar anuncios en la prensa bajo el título ´´Dono riñón´´, que tratan de laoferta de un riñón para la venta.
En lo que atañe a la cuestión ética, es inadmisible que existe la gente que se siente obligada de vender una parte de su propio cuerpo para satisfacer nececidadesbásicas de su familia. Algo semejante ocurre con los niños, exista una mafia de órganos humanos que vende partes del cuerpo de los niños de la calle.
Al mismo tiempo, la propagación de rumores enrelación al tráfico de órganos influye sobre la gente. El conocimiento sobre el trato de entrañas siembra la desconfianza de la población. Estos rumores perjudican el desarollo del transplante legal.En defnitiva, el comercio de órganos existe, ante todo en India, Filipinas y China, donde vende un riñón por solo mil dólares. Es un problema grande, los transplantes se hace en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • Trafico de organos
  • El trafico de organos
  • Trafico de organos
  • trafico organos
  • Trafico de organos
  • trafico de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS