TRÁFICO DE PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Y PASIVO

ADMISION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO.
Consiste en la traída de mercancía o exportación de mercancía nacional para ser tratada tanto en el país como en el exterior. Abarca regímenes aduaneros especiales, relativos al tratamiento aplicable a las mercancías, a objetofundamentalmente de ser aprovechadas por el sector industrial con potencialidad exportadora, a los fines de lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales.

ADMISION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO.
Se entiende por Admisión Temporal para el Perfeccionamiento Activo, el régimen mediante el cual seintroducen en el Territorio Nacional Aduanero insumos, materias primas, partes o piezas de origen extranjero, con suspensión de los impuestos aplicables a la importación, para ser reexpedidas después de haber sufrido transformación, combinación, mezcla, rehabilitación, reparación o ensamblaje, de conformidad con lo establecido en losartículos 46 al 55 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y Otros Regímenes Aduaneros Especiales.
El plazo para que las mercancías sean reexpedidas es de un (1) año, contando a partir de la fecha de llegada del último embarque, efectuado dentro de la vigencia respectiva de lacorrespondiente autorización de la Dirección General Sectorial de Aduanas y un año adicional en el caso de aquellas que por su naturaleza sean prorrogable a juicio del SENIAT según lo establecido en el Art. 47 del Decreto No 1665 del 30/12/96.

REQUISITOS.
El interesado a tramitar dicho régimen deberá cancelar una fianza(garantía) para responder por la oportuna reexpedición de las mercancías igual al monto de lo impuestos de importación, recargos e impuestos adicionales suspendidos. Esta garantía es presentada ante la aduana de introducción, conjuntamente con la correspondiente Declaración de Aduanas que ampare a la misma conforme a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Trafico de perfeccionamiento activo y pasivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Perfeccionamiento-Activo-y-Pasivo/298180.html

MLA

"Trafico de perfeccionamiento activo y pasivo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Perfeccionamiento-Activo-y-Pasivo/298180.html>.

MLA 7

"Trafico de perfeccionamiento activo y pasivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Perfeccionamiento-Activo-y-Pasivo/298180.html>.

CHICAGO

"Trafico de perfeccionamiento activo y pasivo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trafico-De-Perfeccionamiento-Activo-y-Pasivo/298180.html.