Trafico de personitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tráfico de personas es una clara violación de los derechos humanos y tiene efectos dañinos en las víctimas, sus consecuencias son también perjudiciales para la sociedad en general. El tráfico depersonas destruye redes familiares y sociales debilitando fundamentalmente la sociedad. Debido a que el traficar frecuentemente se desarrolla en comunidades específicas: niños y mujeres jóvenes.
Eltráfico de personas también incentiva el crimen organizado y priva a los países de capital social y humano .Ya que también es una preocupación pública para la sociedad. Particularmente en países dondela corrupción predomina, el tráfico de personas subvierte la autoridad gubernamental aún más.
Y el compromiso es de enfrentar ese comercio despreciable mediante los Derechos Humanos. Pues, enninguna otra condición, los Derechos de la Persona Humana son tan mancillados como cuando ella se transforma pura y simplemente en una mercadería de consumo para el placer de algunos.
Ya que el tráfico depersonas exige medidas valientes y eficaces por parte del Estado. El papel de la sociedad civil también es importante. A este respecto, diversas organizaciones denuncian desde hace años este problema.Finalmente, dicho problema tiene un enorme costo económico por la pérdida de la capacidad productiva de sus víctimas y aquellos afectados por el tráfico por que no solo dañan a la persona sinotambién a los que lo rodean.
Los Medios de Comunicación y las modernas tecnologías como Internet, a la vez que desempeñan la noble tarea de informar y denunciar estas situaciones degradantes de la personahumana, contribuyen, también, a favorecerlas mediante la publicidad, los anuncios de ofertas sexuales y la pornografía. Se convierten así, en función de los ingresos económicos, en cómplices de estemercado de seres humanos.

Para poder analizarla y entenderla, debemos buscar en su raíz histórica, teniendo como matriz a una de las practicas más horrendas y vejatorias a la que pudo llegar el...
tracking img