Trafico De Vida Silvestre

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
CRECE EL TRÁFICO DE LA FAUNA SILVESTRE EN LA SELVA PERUANA
La ONG Pro Naturaleza dice que el ilegal comercio se inicia en puertos de Iquitos, Yurimaguas y Pucallpa. Las mafias internacionalescapturan cada año unos 400 millones de especies en todo el orbe.
El comercio ilegal de fauna silvestre en el nororiente persiste, crece y engorda las cuentas bancarias de las mafias internacionales detráfico de animales que, cada año, capturan ilegalmente unos 400 millones de especies en todo el orbe, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esa misma entidad afirma que tal cifrahace de ese mercado fraudulento el tercero más importante del mundo, después de la droga y de las armas.
Ante esta alarmante situación, y para que nuestro país no siga siendo un contribuyente pasivo dedicho mal, la ONG Pro Naturaleza, con el apoyo de Humane Society International, ha elaborado un reporte situacional para que el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) pueda fortalecer sugestión en Loreto, San Martín, Ucayali y Lambayeque.
De acuerdo con el estudio, se ha determinado que los puntos de inicio del tráfico de fauna silvestre son los puertos de Pucallpa, Yurimaguas eIquitos, donde la carencia de recursos del Inrena limita las intervenciones. Además, se ha comprobado que en esos lugares tampoco hay sitios adecuados para mantener a los animales decomisados.
El osohormiguero gigante o tamanduá bandera, que puede pesar hasta 39 kg, es la especie de mayor tamaño. Su hábitat natural son los bosques tropicales, las zonas pantanosas y las llanuras abiertas. Es un animalprincipalmente diurno (activo durante el día), en áreas poco habitadas, pero adquiere costumbres nocturnas en áreas densamente pobladas. Hay tres causas que hacen temer por viabilidad de la especie deloso hormiguero: la alteración de su hábitat natural, su bajo potencial reproductivo y su alta vulnerabilidad ante el hombre. Así como se talan paulatinamente las selvas que le dan refugio, se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de Vida silvestre
  • Trafico De Vida Silvestre
  • Trafico Ilegal De Especie De Vida Silvestre
  • Vida silvestre
  • Trafico de fauna silvestre en cordoba
  • la vida silvestre
  • TRAFICO DE FAUNA SILVESTRE EN PERU
  • Ensayo Tráfico De Fauna Silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS