Trafico del rosul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landívar
Campus San Pedro Claver
Mercadeo Forestal
Inga. Carme Paz y Paz
Otto Damián Milla De Paz. 20760-08


Traficoilegal de Maderas Preciosas
El Rosul es una especie protegida por la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y faunasilvestre. La Especie se encuentra en la categoría 3, es decir que puede estar en peligro de extinción si no se regula su aprovechamiento.
El Rosules una especie que esta siendo demandada por el mercado chino, es por eso que se esta dando el corte ilegal de este árbol. Los chinos utilizan elrosul para fabricar pisos y productos decorativos, tableros e interiores de automóviles de lujo y yates.
Los delitos por el tráfico ilegal de maderaspreciosas son desde exportación con dimensiones prohibidas, cuya multa es el equivalente al valor de madera incautada, trafico ilegal de flora yfauna y falsedad material e ideológica.
Esta especie es única en el mundo y por eso se ha incrementado su demanda, el desarrollo mínimo del árbol es de20 años, pero se puedo incrementar su crecimiento mediante podas y raleos y luego se puede anchar su diámetro reduciendo su carga de ramassecundarias.
El rosul tiene particularidades acústicas que no tiene otras maderas. De allí que se utiliza en especial para fabricar instrumentos musicales ysus principales clientes son Yamaha en Japón y la alemana theoder nigel en Hamburgo, el precio en el mercado es US$4 mil el metro cubico ya procesada.
tracking img