Trafico en saltillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Esta problemática en saltillo se trata del gran trafico que se forma en el Centro de la ciudad en horas pico pues ya q se puede tardar hasta 20 minutos en tan solo 6 cuadras además quees nuestro centro histórico lo cual debe de tener mayor fluidez para que los turistas puedan recorrer agusto los tours que promociona la ciudad y tener un centro histórico digno de la ciudad quetenemos y que se mire agradable para la vista de turistas y los habitantes de saltillo.
Además el gran gasto de gasolina que se produce en tan solo este tramo y por si fuera poco los choques y accidentesq ocurren en este sector de la ciudad.

El Tráfico en la Zona Centro.
Entrar en automóvil a la Zona Centro es sinónimo de embotellamientos, sobre todo en la calle Manuel Pérez Treviño, desdeMatamoros hasta Xicoténcatl. El flujo es lento y diezmado por el trasporte público. 20 minutos puede tardar un vehículo en recorrer seis cuadras.

El mismo problema padece la calle Allende, entre Lerdo yAldama, en donde a pesar de ser de tres carriles, la saturación por el flujo de combis provoca caos vial. Es una de las áreas del Centro Histórico donde se han registrado 28 choques graves en untiempo de 3 meses.

La calle Aldama es otro caso de saturación de tráfico, provocado por el flujo de trasporte público, cuyas unidades han protagonizado 15 percances viales. Desde la calle Xicoténcatl,hasta General Cepeda, pasando por avenida Hidalgo, la afluencia de autos es compleja y peligrosa.

Otra vía que se satura por el flujo vehicular en horas pico es la calle Xicoténcatl, entre lascalles Ramos Arizpe y Manuel Pérez Treviño. Parte del trasporte público que recorre la arteria antes mencionada se desvía hacia las calles Narciso Mendoza y Acuña. En tramos como éstos se han suscitado almenos 15 atropellamientos.

General Cepeda es otra calle que, durante las horas de mayor afluencia, sufre embotellamientos en el cruce con la calle Manuel Pérez Treviño, y luego otro tanto en el...
tracking img