Trafico hiumano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Extra clase

Violencia Intrafamiliar

Tema

Película Preciosa

Instructor Tobias

Estudiante

Evelyn Villalobos Cascante

Grupo 2 Alajuela

Introducción

A continuación un análisis de la película preciosa almas en base a los temas vistos en clase de la violencia intrafamiliar.

A la hora de ver la película en realidad a nivel personal me toco los sentimientos yaque a pesar que se que estas cosas pasan, a veces no pensar en ello aliviana más la cruda realidad de muchas personas que viven situaciones parecidas. Al exponerme a la realidad de esas personas me sentí muy mal y a la vez agradezco a Dios por haberme dado una familia donde siempre estuvo él y por dicha no padecí de las violencias que la protagonista de la película.

La trama de la película nosmuestra una pequeña muestras de los maltratos físicos, psicológicos y sexuales que padecen muchas mujeres ya sea por sus familiares, cónyuges, etc.

Con base a lo que pasa en la película se analiza y hace el comentario de ella y los temas vistos en clase.

Preciosa

Preciosa Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, sufre maltratos físicos, psicológicos y sexuales por partede su padre y madre desde los tres años; tiene una hija que sufre síndrome de Down y un varón que por dicha nace sano. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo de su segundo hijo que ambos son producto de las constantes violaciones que padecía de su padre. La directora de su escuela le ayuda a encontrar un Instituto para que pueda seguir estudiando ahí conoce a la la señorita Rain, unamaestra joven, que se muestra interés en ayudar a sus estudiantes para que sepan que tienen muchas oportunidades en esta vida.
Las familias disfuncionales son un lugar cada vez más común en nuestra realidad cotidiana. Preciosa viene a mostrar en forma cruda y certera cómo se vive en muchos hogares en el mundo que pueden presentar cualquier tipo de violencia o varias como en el caso de estapelícula.
Otra forma de ver la realidad de Preciosa es que nos muestra a una joven castigada por el destino, sin atributos físicos, pasada de peso, ultrajada por su padre, y tratada en forma despectiva y violenta por su madre. Su vida transcurre en un ambiente denso, sin ningún afecto, además soporta burlas en el colegio y en su barrio Harlem. A pesar de recorrer ese tortuoso camino no se desvanecensus sueños y fantasías, impregnados de éxito, que se convierten en el único escape a su real y deteriorada autoestima. Por estar embarazada es expulsada de la escuela y se ve obligada a asistir a un colegio alternativo, donde una profesora y sus compañeras de clase le permiten conocerse un poco más y esbozar sus primeras sonrisas.
Ella sigue alimentando la llama que arde en su espíritu e iluminala travesía en el túnel de su sino, capeando las adversidades con valentía y demostrando que ser una luz en la oscuridad, sólo depende de nosotros mismos.
No hay que desmeritar el hecho que la película toca un tema sensible que ha logrado movilizar a una buena cantidad de personas en el mundo y tocarlos de alguna manera a pesar que no hay mucho de novedad en esta historia. Ese carácter implícitode denuncia vale la pena destacarlo; no obstante, Preciosa me resulta sensacionalista en exceso. Cada escena, cada palabra, la misma vida de esta jovencita a la que le pasa absolutamente de todo, pareciera que estuviesen estratégicamente diseñados para impactar y hacernos sentir su dolor por su desgracia. Lo bello de un drama radica en la forma espontánea como una escena consigue hacerte desprenderuna lágrima natural y no por la provocación de una serie de intersucesos.
El papel de juega la maestra es muy importante en la vida de Preciosa ya que si ella no le hubiera mostrado interés en sus problemas, motivarla y demostrarle que es una persona que vale mucho y que es capaz de de lograr todo lo que se propone. Definitivamente es una influencia positiva y le da un giro de trescientos...
tracking img