Trafico humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO HUMANO
La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, alengaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con finesde explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticasanálogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Evidenciándose en el tráfico de personas una clara violación de los derechos humanos y tiene efectos dañinos en las víctimas, susconsecuencias son también perjudiciales para la sociedad en general. El tráfico de personas destruye redes familiares y sociales debilitando un pilar fundamental de la sociedad. Debido a que el traficarfrecuentemente se desarrolla en comunidades específicas; niños y mujeres jóvenes pueden optar por esconderse para evitar ser traficados, con efectos adversos en su educación y en sus familias.
Eltráfico de personas también incentiva el crimen organizado y priva a los países de capital social y humano .Ya que también es una preocupación pública para la sociedad. Particularmente en países donde lacorrupción predomina, el tráfico de personas subvierte la autoridad gubernamental aún más.

Y el compromiso es de enfrentar ese comercio despreciable mediante los Derechos Humanos. Pues, en ningunaotra condición, los Derechos Inalienables de la Persona Humana son tan mancillados como cuando ella se transforma pura y simplemente en una mercadería de consumo para el placer de algunos.
Eltráfico humano es ahora una gran red internacional que abarca todos los países del mundo. Incluye todo tipo de humano no importando su sexo o edad.
La mayoría de las personas que entran en el mercado...
tracking img