Trafico humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria

El presente trabajo está dedicado a mis , profesores porque gracias a ellos contribuyen a nuestro mejor desarrollo intelectual, brindándonos nuevos conocimientos día a día; a nuestros padres que nos motivan para seguir adelante, a nuestros compañeros que se esmeran por superarse y forjar un futuro mejor.

INTRODUCCION

En este trabajo se verá acerca de las aptitudes delorador, los puntos más importantes del orador, como es que se desempeña dentro de las características y también veremos cómo se caracterizan.

CAPITULO I

DEFINICIÓN:
LA ORATORIA
La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, de persuadir, convencer por medio de la palabra. El orador debe ser, pues, un experto en el arte de hablar.
La palabra ‘oratoria’ proviene del término latino orare quesignifica ‘hablar o exponer en público’.
En la oratoria, como en cualquier forma de comunicación, concurren cinco elementos básicos, a menudo expresados como "quién dice qué a quién usando qué medio con qué efectos". El propósito de la oratoria pública puede ir desde, simplemente, transmitir información, a motivar a la gente para que actúe, a simplemente relatar una historia. Los buenos oradoresdeberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes, no sólo informarlos. La comunicación interpersonal y la oratoria tienen diversos componentes que abarcan cosas como el lenguaje motivacional, desarrollo personal/liderazgo, negocios, servicio al consumidor, comunicación ante grupos grandes y comunicación de masas.
La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa parapropósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento.

EL DESARROLLO DE LA ORATORIA:
Si bien la oratoria puede verse beneficiada por una gracia y estilos naturales, es necesario pulir las virtudes innatas y ejercitarse en el desarrollo de la oratoria.
Trabajar sobre los siguientes niveles del discurso:
* Nivel técnico
* Nivel semántico* Nivel influencial
* Pulir los usos de las letras
* En la articulación (vocal y consonante)
* En lo formal
Retocar la emisión en:
* Técnicas mínimas de educación de la voz
* Ejercicio de la lectura
En el desarrollo de la oratoria pueden alcanzarse distintos niveles de influencia sobre el auditorio. En este sentido lo innato y realmente benéfico en el porte e impacto deun orador es la empatía. La empatía es una cualidad que puede desarrollarse, pero cuya adquisición, cuando no se posee, exige una modificación de toda la personalidad, pues el comportamiento empático no puede ser adoptar a voluntad
CUALIDADES PRINCIPALES PARA LA ORATORIA:
* Verdadero anhelo de expresión.
* Inteligencia lúcida y penetrante.
* Sensibilidad.
* Imaginación.
*Memoria.
* Buena voz.

* LA COHERENCIA
La coherencia es el esqueleto que permite sostener la eficacia de un discurso.
Es difícil impresionar a los demás si no mantenemos coordinados el pensamiento, los sentimientos, la voz y los ademanes.
* LA SENCILLEZ
"LA SENCILLEZ ES LO MÁS DIFICIL DEL MUNDO. ES EL ÚLTIMO TÉRMINO DE LA EXPERIENCIA, Y EL ÚLTIMO FRUTO DEL GENIO", ha dicho la granescritora George Sand.
Sin necesidad de asustarnos ante tal declaración, debemos imbuirnos de su espíritu.
No hay nada que supere a la sencillez.
Nada tiene más contundencia que las palabras simples. Y no hay mayor impacto que el de las frases cortas.
* BREVEDAD
LA BREVEDAD ES EL ALMA DEL INGENIO. "Si quiere conmover, sea breve, porque las palabras son como los rayos solares: “cuanto másconcentradas, más queman". Observe hasta qué nivel lo breve es superior a lo extenso.

CAPITULO II

ELEMENTOS BÁSICOS
La revisión de los elementos básicos que juegan papel predominante en la oratoria es, en nuestra opinión, una acción que nos diferencia a muchos que pierden siendo muy buenos y que hace, igualmente, que muchos que ganan, sólo tienen una magnífica oratoria.
 
Si con lo que me...
tracking img