Trafico Infantil

Páginas: 31 (7674 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014





Integrantes:
Gabriela Bohórquez. (4)
Yuly Montoya. (38)
Keila Neira. (40)
Michelle Paredes.(42)
Ma. Belén Villalta. (54)

Profesora:
Lcda. Janet Mejillón.

Año electivo:
2011 – 2012


Guayaquil – Ecuador

ÍNDICE

EL TRÁFICO INFANTIL, REALIDAD ECUATORIANA.












Formulación del problema:
¿Cómoincide el tráfico o explotación infantil en las familias ecuatorianas especialmente en el sector más vulnerable de nuestra sociedad?













Objetivo General:
Determinar cómo incide el tráfico infantil en las familias ecuatorianas.


Objetivos Específicos:
Analizar la situación mundial sobre el tráfico infantil.
Determinar causas y consecuencias del tráfico infantil.Analizar la situación ecuatoriana.
Conocer las organizaciones dedicadas a combatir el tráfico infantil.






INTRODUCCIÓN

Este proyecto lleva como tema central EL TRÁFICO INFANTIL, REALIDAD ECUATORIANA este tema es de suma importancia, porque es un problema que afecta a la sociedad y que viene desde hace ya muchos años atrás a nivel mundial. Esta investigación pretende dar a conocer lasdiferentes causas, consecuencias y riesgos a los que se someten los niños por falta de recursos económicos.

Con esta investigación buscamos determinar cómo incide el tráfico infantil en nuestro país. Pretendemos analizar las causas y consecuencias de este problema, identificar las zonas donde operan las personas que cometen este abuso y finalmente conocer los principales países a donde sonenviados las víctimas, en este caso los niños.

Para recopilar la información hemos utilizado el método científico, estadístico y de análisis. Partiremos del planteamiento del problema que afecta a la sociedad para luego buscar las respuestas que nos lleven a analizar las causas y consecuencias que se derivan de este problema. Además, hemos realizado encuestas, entrevistas, datosbibliográficos e internet. También empleamos recursos materiales como por ejemplo hojas y bolígrafos para las encuestas, grabadoras para las entrevistas y hojas para la impresión del proyecto. Contamos con recurso humano conformado por nosotras las integrantes del grupo, y las personas que nos han colaborado con las entrevistas y encuestas; los recursos económicos no se quedan atrás, pues los hemos utilizadopara trasladarnos a los diferentes lugares.

Deseamos que con esta investigación, todos podamos conocer la realidad económica y social que atraviesan los niños que son víctimas del tráfico infantil. Esperamos hacer una concientización y nos demos cuenta de que lo que tenemos hay que valorarlo y debemos agradecer que no soportamos actos atroces como muchos otros niños.

Realizar estainvestigación no fue tan fácil debido a que se nos presentaron algunas limitaciones como por ejemplo cuando nos corregían algún paso de la investigación, esto hacía que el proyecto se detenga y pudiéramos avanzar. Otro caso también es que al momento de hacer la entrevista teníamos que esperar algo de tiempo, este trabajo debe ser muy detallado lo que hace que se vuelva un poco tedioso, pero a pesar detodo esto salimos adelante.

Finalmente, este trabajo culminó gracias a la colaboración de muchas personas; principalmente de la Lcda. Janeth Mejillón de Pinto, quien revisó y asesoró nuestro trabajo para que pueda ser una investigación de calidad. Agradecemos también la colaboración de la Psic. Anjanneth Salazar por brindarnos su tiempo y ayudarnos con información para aclarar el tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • trafico
  • TRAFICO
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS