trafico organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tráfico Ilegal De Órganos En Colombia
Luis Fernando Yara Rangel
Resumen
El tráfico ilegal, Es la compra y venta de una parte del cuerpo. En otras palabras, la obtención de un órgano por parte deun paciente rico y desesperado por seguir viviendo a partir de un donante vivo, el pobre en una condición y también desesperado de conseguir algo de dinero para satisfacer sus necesidades básicas. Abstract
The illegal trade is the purchase and sale of a body part. In other words, getting an organ from a patient rich and desperate to live from a living donor, the poor condition and desperate toget some money to meet their basic needs.
Palabras claves
Tráfico ilegal de órganos, problemática, investigación científica.
 Keywords
Illegal organ trafficking, scientific research, donors. Introducción
El tráfico de órganos es una realidad en Latinoamérica. Países como Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú, llegando poco a poco a nuestro país hacen este tipo de comercio concompradores alemanes, suizos e italianos, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En países determinados, por ejemplo, hay denuncias de casos de retirada de corneas de pacientes a losque se les declaró muerte cerebral después de haber falsificado exploraciones cerebrales.
El hecho de que se pague por un órgano hace que este automáticamente deje de ser una donación y pase a sercomercio, sabiendo pues que las normativas colombianas no permiten este tipo de contratos comerciales, ya que es una práctica ilegal.
En algunos países de América Latina, como Bolivia, en los quecoexiste la extrema pobreza con la injusticia social y la falta de atención por parte del estado, para cubrir las necesidades básicas de la población, incluyendo el tratamiento para sustituir lafunciones renales perdida, los ricos también publican anuncios en la prensa solicitando riñones que son ofertados por personas agobiadas por la pobreza. de la misma manera, estas personas por satisfacer...